Polémica

Denuncian a Jimena Barón ante la Justicia por apología del delito

La ONG de Ayuda a las Víctimas de Violación decidió llevar el caso de la polémica campaña de la cantante a los tribunales.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:31 hs
Denuncian a Jimena Barón ante la Justicia por apología del delito

La campaña depromoción del nuevo tema de Jimena Barón tuvo resultados inesperadas. Luego de que circularan múltiples críticas que la acusaban de hacer apología de la prostitución, ahora el asunto pasará a manos de la Justicia. 

La ONG Ayuda a las Víctimas de Violación, (A.V.IVI), va a llegar adelante una denuncia formal. Su titular, María Elena Leuzzi lo contó en Los Ángeles de la Mañana y explicó que aunque Barón no haya tenido malas intenciones, van a llevar el caso a la Justicia.

La denuncia formal será por apología del delito. "La palabra puta es muy fuerte porque si bien todas las mujeres pueden elegir qué hacen con su cuerpo, hay muchas que no, que fueron secuestradas y las prostituyeron. Esto nos duele como mujeres y entre nosotras tenemos prohibido lastimarnos", explicó Leuzzi en relación a las declaraciones de Barón de que su próximo tema se llamará "Puta". 

Leuzzi también explicó a Teleshow que lo que hizo Barón es una "contravención", porque en CABA no es legal difundir imágenes con connotación sexual,. "Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo", explicó. 

Otra de las cuestiones que agravaron la polémica fue la foto de Barón con Georgina Orellano, secretaria de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).

 

Archivado en