Polémica

¡Lo que faltaba! Brancatelli acusó a Rusia de ocultar información sobre la Sputnkik V

El panelista de Intratables ensayó un particular descargo intentando al Gobierno frente a las recientes declaraciones de Vladimir Putin sobre los alcances de la vacuna rusa.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:24 hs
¡Lo que faltaba! Brancatelli acusó a Rusia de ocultar información sobre la Sputnkik V
Diego Brancatelli Foto: Captura TV

En estos últimos días, las palabras del presidente ruso Vladimir Putin afirmando que la vacuna Sputnik V todavía no tiene autorización para ser aplicada a personas mayores de 60 años, generaron una fuerte conmoción la opinión pública en nuestro país. En medio de fuertes críticas contra el Gobierno por haber comprado una medicación contra el coronavirus que no puede recibir el grupo etario más vulnerable, el periodista Diego Brancatelli ensayó este jueves en Intratables una insólita argumentación.

"El problema que tenemos los argentinos lo tienen todos los países del mundo. Le echamos la culpa a Vizzotti, a Ginés y a Alberto, y el problema es de Rusia. Lo que tarda, la cantidad que tomó", adivirtió el panelista del programa de debate político y de actualidad.

Cuando uno de sus compañeros le hizo notar es que aquí el problema es que se jugó con las expectativas del pueblo al prometer un calendario de vacunación que finalmente demorará en comenzar. "La ansiedad es nuestra. La culpa no es de Alberto", argumentó Brancatelli.

Luego, basándose en la información que supuestamente el primer mandatario ruso ocultó los alcances de la vacuna, Brancatelli lanzó: "¿Cuándo nos enteramos que no se podía (aplicar) para mayores de 60?". "Hoy, pero nosotros nos enteramos", respondió Fabián Doman. "La fuimos a comprar, Diego. Dejame informar. Vos defendé al Gobierno todo lo que quieras", lo cruzó Savoia.

"Yo no estoy defendiendo al Gobierno, estoy utilizando la poca información que tenemos, que vos tampoco tenés más información porque no hay. ¿Por qué creés que el Gobierno sabía?", preguntó Brancatelli.

A lo que Savoia retrucó: "Mandaron a tres funcionarias al laboratorio a averiguar y cuando volvieron dijeron que tenían toda la información. ¿Por qué hoy se sorprenden? Capaz fueron burlados en su buena fe pero es gravísimo y son unos inútiles".

 

Archivado en