Pasó en la TV

¡Tenso cruce! Cristina Pérez le cuestionó a Martín Guzmán sus ahorros en dólares

En un móvil para Telefe Noticias, la periodista le remarcó lo que para ella es una contradicción del ministro de economía.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:17 hs
¡Tenso cruce! Cristina Pérez le cuestionó a Martín Guzmán sus ahorros en dólares

El ministro de Economía, Martín Guzmán, protagonizó un intenso cruce con Cristina Pérez durante una entrevista en vivo con Telefe Noticias, que transformó a la periodista en tendencia en las redes sociales. 

Todo comenzó cuando la conductora le consultó: "Usted dice que el Gobierno no está devaluando, pero casi ningún argentino puede conseguir el dólar a precio oficial. También se está invitando a la gente a ahorrar en pesos, pero ni siquiera usted tiene sus propios ahorros en pesos porque los tiene en dólares. ¿Cómo se puede transmitir ese mensaje cuando la gente solo busca cuidar el dinero que tiene y que ya le ha afectado la inflación?".

"En primer lugar, en cuanto a lo personal, viví 12 años en los Estados Unidos y la declaración jurada que he presentado corresponde a ese periodo, cuando tenía mis ingresos en dólares. Esa es la realidad", respondió Guzmán. ,Rápidamente intentó acercar una explicación sobre la situación económica y financiera de la Argentina, cuando fue interrumpido por la periodista. 

"¿Los va a vender a los dólares?". "Bueno, esa es una decisión distinta y personal, que uno no va a discutir en público. Ahora mi salario, como cualquier otro caso, está en pesos, y lo gasto para el día a día", respondió el ministro. 

Segundos después fue Rodolfo Barili, el otro conductor del noticiero más visto de la televisión, quien retomó el interrogante que había abierto su compañera.

"Usted tiene todo el derecho a tener sus activos en dólares, pero, ¿no es incongruente pedirle a la gente que no ahorre en dólares si los funcionarios tienen su valor refugiado en el dólar?", lo consultó Rodolfo Barili, quien hizo dos salvedades respecto a la situación de Guzmán con sus ahorros en dólares: aclaró que lo mismo "pasa con otros funcionarios" del gabinete de Alberto Fernández, y "pasó con otros gobiernos también". 

 

Archivado en