Justicia

Acusado de plagio, Adrián Suar será indagado por la Justicia

El empresario fue denunciado por el escritor Daniel Frescó quien lo acusa de copiar su libro “Enfermo de fútbol” en la realización de la película "El fútbol o yo".

MDZ Show
MDZ Show domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:00 hs
Acusado de plagio, Adrián Suar será indagado por la Justicia

Tres años atrás, el escritor y periodista Daniel Frescó denunció al actor y empresario Adrián Suar, al guionista Marcos Carnevale y al productor José Levy por plagio de su novela Enfermo de fútbol. La acusación fue realizada luego de ver el tráiler de la película El fútbol o yo, protagonizada por Suar y Julieta Díaz

En aquél entonces el fiscal a cargo ordenó un peritaje para comparar la novela y la película. Intervinieron como peritos Alejandro Vaccaro y Norberto Regueira por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Román Pablo Setton por la Universidad de Buenos Aires. Las partes también designaron sus propios peritos: por Frescó intervino Graciela Gliemmo; y por Suar el cineasta Juan José Campanella y la guionista Marcela Guerty.

Como era de esperar, los peritos de las partes dictaminaron a favor de quienes los designaron en el rol. Gliemmo sostuvo que Suar plagió a Frescó, y Campanella y Guerty, indicaron todo lo contrario. Finalmente, los oficiales determinaron que el largometraje tenía ideas del libro.

A pesar de estos resultados, el fiscal Mainardi pidió el sobreseimiento de los imputados. Al jubilarse Caravajal (el juez a cargo de la investigación) la causa quedó en manos de Mariano Iturralde, quien pidió hacer un nuevo peritaje. Días atrás se conoció la postura de los peritos. "Sostenemos que la película El fútbol o yo presenta coincidencias claras temáticas y formales con la novela Enfermo de fútbol de Daniel Frescó".

Por esta razón, el próximo viernes 23 Suar deberá dar explicaciones a la Justicia. Será indagado por el juez Alberto Baños quien subroga el juzgado de Instrucción 3 en estos momentos.

(Fuente: Infobae)

Archivado en