Relax

Consejos y ejercicios anti cansancio para renovar tu energía

Si te sientes agotado, sin tantas fuerzas, te cuesta arrancar el día debes leer esta nota para descubrir de qué modo puedes sentirte más renovado y vital.

Esther Cano sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:04 hs
Consejos y ejercicios anti cansancio para renovar tu energía
Existen ciertos factores que pueden ayudarte a tener más energía cada día. Foto: Unsplash

¿Te sientes cansado? ¿Con pocas ganas de ponerte en marcha? ¿Te cuesta cada vez más mantener el ritmo de tus actividades? Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación tiene los mejores consejos y ejercicios anti cansancio para renovar tu energía.  “En este momento en que tenemos tantas responsabilidades y el mundo va tan rápido, puede que no estés tomando en cuenta algunos factores que pueden ayudarte a tener más energía cada día, y de un modo natural”, asegura la creadora del método yoga movement, que combina música con ejercicios de esta disciplina milenaria. Lola Castillo trabaja con su plataforma exclusiva luminé en www.lolacastillo.com, donde comparte clases de yoga, meditaciones y retiros especiales. 

Aquí algunas claves para renovar tu energía que puedes tener en cuenta

Controla el estrés. “Las emociones inducidas por el estrés consumen grandes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o acudir a un psicoterapeuta puede ayudarte a disipar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas eficaces para reducir el estrés”.

Tomar mucha agua. “¿Cuál es el único nutriente que ha demostrado mejorar el rendimiento en todas las actividades de resistencia, excepto en las más exigentes? No es ninguna bebida deportiva cara. Es el agua. Si a tu cuerpo le faltan líquidos, uno de los primeros signos es la sensación de fatiga”.

Tomar agua es clave. Si a tu cuerpo le faltan líquidos, uno de los primeros signos es la sensación de fatiga.

¡Utiliza la cafeína a tu favor! “La cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta, por lo que tomar una taza de café puede ayudar a agudizar la mente. Pero para conseguir los efectos energéticos de la cafeína, hay que utilizarla con criterio. Te puede provocar insomnio, especialmente cuando se consume en grandes cantidades o después de las 2 de la tarde”.

La cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta, por lo que tomar una taza de café puede ayudar a agudizar la mente. Pero no debes abusar.

Comer te ayuda a obtener energía. “Comer alimentos con un índice glucémico bajo -cuyos azúcares se absorben lentamente- puede ayudarte a evitar el desfase de energía que suele producirse después de comer azúcares de absorción rápida o almidones refinados. Los alimentos con un índice glucémico bajo son los cereales integrales, las verduras con alto contenido en fibra, los frutos secos y los aceites saludables, como el aceite de oliva. En general, los alimentos ricos en carbohidratos tienen los índices glucémicos más altos. Las proteínas y las grasas tienen índices glucémicos cercanos a cero”.

Practica esta postura de yoga todos los días.  “La Cobra completa Bhujangasana, es una variación más profunda de la postura de la cobra baja. Además de darle ese impulso de energía tan necesario, también es un gran estiramiento para la parte delantera del cuerpo. Al realizarla, asegúrate de evitar el bloqueo de las articulaciones mediante una ligera ‘micro flexión’ en los codos, especialmente si tienes tendencia a la hiperextensión en esa zona”.

Realizar todos los días la postura de yoga la cobra completa te ayudará a sentirte mejor.

Cómo practicar la postura de la cobra completa:

  • Preparación para la postura de la cobra baja.
  • Al inhalar, presiona el suelo con las manos y levanta todo el torso del suelo para hacer una flexión hacia atrás.
  • Continúa presionando el suelo con las manos y utiliza esta energía para separar los hombros.
  • Mira ligeramente hacia arriba y hacia delante.
  • La parte superior de las piernas está en el suelo y con energía para la activación muscular.
  • Debes mantener la postura durante 3 a 5 respiraciones profundas.
Archivado en