¿Ya lo probaste?

Cómo aprovechar los beneficios del vinagre en las uñas

El vinagre de manzana ayuda a dejar el cabello brilloso, pero también es un aliado para fortalecer las uñas de los pies y de las manos.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 16 de febrero de 2022 · 09:10 hs
Cómo aprovechar los beneficios del vinagre en las uñas
El cuidado de las uñas es un pequeño trabajo de todos los días Foto: Good Housekeeping

El vinagre de manzana es un aliado perfecto para las rutinas de belleza y el beneficio que más se conoce es la suavidad que aporta al cabello. Sin embargo, también es ideal para aquellos que tienen las uñas quebradizas y los pasos que hay que seguir son muy simples.

Así como el vinagre de alcohol es muy utilizado para limpiar el hogar por sus ácidos, el de manzana es más noble para la piel. Desde hace muchas décadas, los franceses utilizan pequeñas gotas de este líquido orgánico mientras se bañan ya que deja el cabello brillante.

Cómo fortalecer las uñas con vinagre de manzana y agua

La falta de nutrientes, el maltrato y la exposición a químicos hacen que las uñas se debiliten y se vuelvan más frágiles. En estos casos es normal verlas quebradas, con manchas blancas o se rompen con facilidad, pero esto tiene una solución casera.

El vinagre de manzana está elaborado a partir de la fermentación de azúcares como el zumo de manzana o la sidra y su principal fin es culinario. Sin embargo, se conocieron otros beneficios como evitar que las uñas se infecten de hongos y para aprovecharlo se necesito solo unos minutos:

  1. Mezclar vinagre de manzana y agua en un recipiente donde entre las manos con comodidad.
  2. Colocar las uñas y dejarlas remojar por 15 minutos.
  3. Luego sacar y dejar secar naturalmente para que absorba.
El vinagre de manzana es un aliado para las uñas.

Fortalecer las uñas con vinagre de manzana y aceite de oliva

Esta solución hará que las uñas estén bien fuertes y que no se rompan ante cualquier actividad. Los nutrientes que aportan el aceite de oliva mejorarán el aspecto de las uñas, la estructura y ayudará a crezcan más sanos, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Mezclar vinagre de manzana con un poco de cerveza y un toque de aceite de oliva en un recipiente donde entre las manos con comodidad.
  2. Colocar las uñas y dejarlas remojar por 15 minutos.
  3. Luego sacar y dejar secar naturalmente para que absorba.

Tener en cuenta que esta rutina de belleza también se puede hacer en las uñas de los pies y aporta los mismos beneficios. En el caso de tener una infección o un hongo lo ideal es consultar primero con un dermatólogo para realizar un tratamiento médico.

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en