Pelo

Cómo aplicar botox capilar en casa y rejuvenecer tu pelo

El bótox capilar es uno de los mejores tratamientos para tu pelo sin componentes químicos y sin capacidad de dañarlo. Hoy te contamos un poco más de este procedimiento para que te animes a probarlo.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:10 hs
Cómo aplicar botox capilar en casa y rejuvenecer tu pelo
Bótox capilar, el tratamiento para que pruebes sobre tu cabello dañado Foto: Vogue

¿Quieres recuperar tu pelo y sanearlo de los químicos? Entonces el bótox capilar es uno de los tratamientos que has estado esperando.  Te contamos cuáles son los beneficios de esta nueva técnica para rejuvenecer y recuperar la vida de tu pelo.

El bótox capilar es un tratamiento que se hace en peluquerías y que está conformado por vitaminas, aminoácidos, proteínas y ácido hialurónico, sin componentes químicos o toxina botulínica (aunque es lo primero que pensamos que contiene).

Esta técnica nos aporta muchos beneficios para el pelo, como rejuvenecerlo, hidratarlo y nutrirlo además de fortalecerlo con el fin de evitar la caída o la rotura de la fibra capilar.

El bótox capilar es un tratamiento natural con muchos componentes hidratantes para el pelo. Foto: All Things Hair

Es un procedimiento capilar rápido, solo deberás estar en la peluquería de 30 a 60 minutos, y es apto para cualquier pelo, especialmente recomendado para aquellos que están teñidos o tienen mucho frizz.

Cómo aplicar botox capilar en tu casa

Es un tratamiento que puedes hacer en tu casa también, si te animas, ya que no contiene químicos ni sustancias peligrosas. Para eso, solo necesitas comprar el kit de bótox capilar, que puedes conseguir en distintas plataformas online como Mercado Libre o Amazon y que tienen un precio de $3000 pesos argentinos en adelante según la marca que elijas. También lo venden en algunas perfumerías o casas de productos capilares profesionales.

Para aplicarlo las primeras veces te recomendamos contar con ayuda de alguien más. Pero cuando estés canchera en la materia perfectamente puedes hacerlo sola. Los pasos pueden variar según el producto que compres, pero por lo general todos exigen:

  1. Lavar tu pelo sólo con shampoo neutro o detergente en su defecto
  2. Aplicar el producto a un centímetro de la raíz del cabello
  3. Dejar actual el tiempo indicado en el envase. 
  4. Secar con secador de pelo, siempre llevando el aire de la raíz del cabello a las puntas. Si te animas, puedes complementar con un cepillo, para hacer un efecto tipo brushing. Pero este paso no es imprescindible.
  5. Pasar la plancha de pelo en mechones finos. No más de dos dedos cada uno.
Cualquier persona puede probarlo pero es ideal para aquellas con mucho frizz o tinte. Foto: Harper's Bazaar

El bótox capilar ha venido a ayudar a nuestro pelo. Solo necesitas media hora de tu tiempo y un día al mes para volver a tener ese pelo que tanto amas, ya sea en la peluquería o en tu propia casa, si quieres atreverte a hacer esta técnica tú sola. 

Archivado en