Belleza y salud

¿Por qué deberías consumir menta todos los días?

Esta planta tiene poderosos beneficios en la salud y belleza.

MDZ Femme domingo, 5 de julio de 2020 · 06:00 hs
¿Por qué deberías consumir menta todos los días?
La menta podría mejorar tu salud, pero también tu belleza.

La menta es justamente una de las plantas con más usos medicinales y terapéuticos en la actualidad. Porque estudios revelan que tiene propiedades antisépticas, astringentes, estimulantes, antiinflamatorias y antibacterianas que pueden hacer mucho por la salud del cuerpo y la belleza de la piel y el cabello.

Para la respiración

La misma favorece la descongestión respiratoria. Ayuda a descongestionar las vías respiratorias, además de que alivia los síntomas de resfriados como gripe y tos. Por si fuera poco, refresca la garganta, la nariz y el aliento. Para aprovechar sus beneficios, hierve unas hojitas de menta y eucalipto y haz inhalaciones del vapor con una toalla encima de la cabeza.

Mejora la digestión

Disminuye la inflamación abdominal y combatir los molestos gases después de una comida pesada.

Promueve el crecimiento del pelo

La menta puede acabar con los hongos del cuero cabelludo, como la caspa, e incluso estimular la circulación de los folículos para que el pelo crezca saludable y fuerte. 

Funciona en el tratamiento para el acné

Porque tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, la menta es poderosa para contrarrestar los granitos y problemas de acné, especialmente si se usa a través de productos cosméticos o en aceite. Por si fuera poco, refresca de maravilla las pieles mixtas y grasas.

Alivia el dolor de cabeza y el estrés

Es también relajante y desinflamatoria, por lo que actúa contra el estrés, la ansiedad, las tensiones y los dolores de cabeza y musculares. 

Archivado en