Moda denim

Los jeans tiro bajo de Shakira que vuelven a estar de moda

El tiro bajo es la perdición estilística de Shakira, que prefiere lucir la cadera al descubierto para bailar, moverse y andar por la vida. ¡Vuelve la moda de los jeans tiro bajo y aquí compartimos sus trucos para usarlos!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:05 hs
Los jeans tiro bajo de Shakira que vuelven a estar de moda
Shakira es una referente de la moda. Foto: Instagram @shakira

Pocas figuras son tan referentes en materia de jeans como Shakira. Sin duda, sólo Jennifer Lopez está a ese nivel: las chicas aman la moda denim. Pero, a diferencia de la "Diva del Bronx", la cantante colombiana, casada con el astro del fútbol Gérard Piqué, prefiere usar siempre el mismo tipo de jeans: los vaqueros tiro bajo.

Aunque la moda en materia de denim va cambiando y surgieron con los años distintos modelos de jeans de la mano del estilo comfy, Shakira siempre prioriza los jeans a la cadera.

La colombiana hizo de este corte de pantalones, incluyendo la versión en cuero, una de las prendas más características de su vestuario. Vamos a repasar sus tips para llevarlos.

La parte superior del jean nunca debe ser demasiado ajustada. Otro tip que nos regala Shakira. Fuente. Vogue.

Jeans tiro bajo: la pasión de Shakira 

La cantante colombiana de melena encrespada y destreza árabe para bailar, se convirtió en un ícono de estilo hacia el año 2000 en base al estilo de los jeans de mezclilla a la cadera combinados con tops cortísimos.

Así, Shakira logró fusionar el estilo latino con los ritmos árabes y componer una imagen única.

Vigente como el primer día, este ícono femenino sigue demostrando que es la reina de los jeans bajos y que sabe combinarlos como nadie. Y aunque en las últimas temporadas los vaqueros han cambiado bastante por modelos más holgados y de tiro alto, la moda es circular y siempre regresa.

Pero la impronta del tiro bajo no es solamente el gusto personal de Shakira. Bella Hadid y otras jóvenes modelos actuales demuestran que la moda retorna y por ello conviene revisar algunos tips para saber llevarlos correctamente.

Para empezar, los jeans tiro bajo se usan con una prenda superior corta. La “gracia“ de este modelo de vaqueros, sea más o menos ceñido en las piernas, es que deje el abdomen al descubierto. O al menos, una buena porción de él.

Un lazo con brillos sobre el jean negro realza la cadera y acentúa el movimiento para estilizar la figura. Fuente. Vogue.

Esto suma sensualidad y si vas a jugar con una prenda a la cintura, procura que sea holgada y que en el movimiento del cuerpo deje un espacio del torso al desnudo.

Shakira sube la apuesta y para bajar un poco más la vista hacia la cadera, suele sumarle un lazo con brillo, una cadena con monedas al estilo árabe o algún accesorio por sobre los jeans.

Por último, suele combinar sus jeans tiro bajo con tacones: botas de taco alto, botinetas en colores shocking como rojo o azul, y sino, los clásicos stilettos. Esto les suma sensualidad, otorga unos centímetros más de altura y estiliza mucho a las mujeres petite como ella.

Ten cuidado que los jeans a la cadera no se usan tan ajustados en la parte superior como se hace con los jeans tiro alto. Esto es porque la función de la parte delantera y el cierre de los tiro alto es mantener el abdomen en su lugar y ceñir la cintura. ¡A lucir los jeans a la cadera como la colombiana! ¡Anímate!

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en