Tendencia

Vestido lencero: lo impuso Kate Moss en los 90 y ahora se usa de nuevo

También conocido como slip dress es tendencia esta temporada.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 17 de abril de 2021 · 20:00 hs
Vestido lencero: lo impuso Kate Moss en los 90 y ahora se usa de nuevo
Foto: Telva

El vestido lencero o slip dress será una prenda infaltable en el guardarropas para salir de noche esta temporada. Así los vestidos satinados que la super modelo Kate Moss supo imponer en la década de los 90's vuelve con estilo renovado.

En ese momento la exótica Kate Moss alcanzó la fama mundial gracias a ser la imagen de marcas emblemáticas como Calvin Klein y asistía a todo tipo de eventos fashionistas luciendo su espigada figura con este estilo de moda.

Fuente. Getty images

Pese a su carácter atemporal, vuelven con fuerza este año también para usar debajo de prendas más abrigadas. En sintonía con la tendencia de usar bralette como prenda para salir, el slip dress apela al encaje y las transparencias sin tapujos, como outfit nocturno.

Presente en las pasarelas más importantes de la industria de la moda es una alternativa perfecta para sumar comodidad a un look de fiesta, incluso desbancando al little black dress.

Para encontrar el más adecuado habrá que comenzar a buscar por colores claros como tiza, manteca, blanco o crema, pero también hay propuestas interesantes en rojo, dorado, plateado, color suela y negro.

Pueden incorporar o no terminaciones o detalles en encaje pero siempre son de seda o satén. Algunos más brillosos que otros, todos proponen una opción sencilla, minimalista e ideal para acompañar con un calzado que destaque la silueta y las piernas.

El clásico no es corto como la minifalda, sino ligeramente más largo, por sobre las rodillas, otorgando así más libertad de movimiento. Igualmente, las versiones largas hasta los tobillos también son un hit y permiten combinaciones aptas para el día y la noche.

El vestido lencero es la excusa perfecta para las floss sandals o sandalias de tacón con tiras. Aquí, algunas ideas de cómo combinarlo.

Slip dress + blazer

En su versión “midi“ es ideal para combinarlo con blazer y sobre en un look arreglado y elegante. Con el maquillaje justo, el cabello recogido y unas sandalias de tira dan un aire de sofisticación acentuada por el brillo de la prenda.

Fuente. Instagram @sarahchristine

Para lograr este outfit elige siempre colores claros para el vestido lencero y oscuros para el blazer, calzado y accesorios. De esta manera se afina la figura a la vista.

Slip dress + sneakers

Una versión super canchera para usar de día es usar el slip dress con tenis en color blanco o crema.Conviene no sobrecargar con carteras o accesorios este look, ya que el toque está dado por el brillo.

Fuente Instagram @tawnytee

A lo sumo una cadenita fina al cuello o un anillo un poco más importante. Deja que el protagonista sea el vestido minimizando el resto para lograr un estilo despojado.

Slip dress + look rockero

En su versión más glam rock se usa largo o midi. Se aprovecha que suelen venir con un gran tajo para sumar un cinto de hebilla vistosa, un sombrero y quizás un básico blanco abajo.

Fuente. Instagram @kathrynruth



También queda muy bien con remeras de mangas largas y hombros descubiertos. El calzado perfecto son unos borcegos negros de suela XXL para darle el toque grunge.
 
¿Te animas a probarlo?
 

Archivado en