¿Por qué es importante mantener nuestra imagen personal aún en casa?

¿Por qué es importante mantener nuestra imagen personal aún en casa?

Los especialistas recomiendan mantener rutinas dentro de nuestros hogares para hacer frente al impacto psicológico que pudiese traer este momento. Y dentro de estas recomendaciones se encuentran hábitos sencillos. ¡Los compartimos a continuación!

Natacha Capello

Natacha Capello

Pasar los días “empijamadas” es cada vez más común en los tiempos que corren, pero esto podría traer consecuencias negativas. Por lo que, un objetivo que todas deberíamos asumir, es intentar mantener nuestra imagen personal a diario por nosotras mismas, ya que “verse bien es sentirse bien”.

A continuación, les comparto algunos consejos para estar adecuadas dentro de casa, sin resignar comodidad ni tiempo extra.

1. ¡Chau pijama! Muchas veces tenemos la intención de cambiarnos, pero en cuanto arrancamos con las actividades dentro de nuestros hogares -que son muchas- se nos pasan las horas con él, lo que deviene en un fracaso casi asegurado. Por eso, es clave no postergarnos: el cambio y arreglo personal hay que hacerlo antes de arrancar el día.

2. Una buena alternativa es hacernos una suerte de “colección cápsula” con prendas cómodas y combinables entre sí -fáciles de lavar y que no necesiten planchado- para usar mientras dure la cuarentena. ¿La idea de esto? Tener siempre a mano posibilidades armoniosas para estar en casa arregladas sin demasiado esfuerzo.

3. En la misma línea de lo anterior, peinarse y arreglarse la cara -al menos mínimamente- contribuyen a una sensación de bienestar. No hay que hacer un gran despliegue: una cepillada y un poco de cubre ojeras pueden hacer maravillas.

4. Por último, deberíamos tratar de incorporar color en nuestros “estilismos de cuarentena” cada vez que podamos. ¿Por qué? Porque ciertos colores transmiten alegría, vitalidad y dinamismo, conceptos fundamentales para estos tiempos. Incorporar amarillo, naranja, verde y fucsia, entre otros tonos, a través de simples accesorios como un pañuelo, será más que suficiente para darle vida a tu imagen.

A continuación, algunas ideas para que te inspires:

Nota: Natacha Capello

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?