Cómo cuidar tu ropa en época de fiestas

Cómo cuidar tu ropa en época de fiestas

En esta época de celebraciones, la mayoría quiere estrenar un nuevo look con la idea de empezar una nueva década con aires renovados. Es muy frecuente que para recibir el nuevo año, muchas opten por opciones blancas que indefectiblemente se mancharán.

MDZ Femme

Además de Navidad y Año Nuevo, diciembre por sí mismo es una fecha llena de encuentros y reuniones con amigos, que hace que queramos vernos impecables, siempre ¡a no desesperar! 

Para eso, Mr Jeff compartió una mini guía práctica con algunos tips que harán que te puedas relajar y no preocupar por tu ropa durante el brindis de las doce.

Es fundamental identificar de qué es la mancha. Cuanto antes puedas limpiarla mayores probabilidades tendrás de que la prenda quede como nueva.

En general, a los vestidos y blusas hay que lavarlas a mano, con agua fría y con un detergente de ropa delicada. 

Si la mancha es de comida, probá con jugo de limón que es un blanqueante natural, luego la lavás e idealmente dejala al sol.

El agua oxigenada será tu mejor aliado si la prenda tiene una mancha amarillenta o de sangre, sólo tenés que aplicar un poco sobre la mancha para que se diluya.

Si es una mancha de grasa, el truco es mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato con agua y aplicar esa pasta en la prenda. 

En el caso que la etiqueta permita el uso del lavarropas pero el vestido tiene pedrería, lentejuelas o apliques, el truco es poner la prenda en una bolsa de rejilla, como las que se usan para la ropa interior, en agua fría (menos de 30 grados), con un jabón suave y un programa para prendas delicadas. Se recomienda utilizar las bolsas para que la pedrería no se roce o enganche con los agujeros del bombo de las máquinas, y evitar así arruinar el vestido y, peor aún, el lavarropas.

Nunca centrifugar ni retorcer el vestido. Para el momento del secado extenderlo sobre una toalla gruesa y envolverlo para sacarle el exceso de agua. Luego dejarlo cubierto, por arriba y abajo, con una toalla de cada lado sobre una superficie lisa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?