Moda

¿Cómo desinfectar la ropa?

Las bacterias se puedan quedar adheridas a los tejidos de tu ropa, por eso es vital que la laves correctamente al llegar a casa.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 27 de abril de 2020 · 00:00 hs
¿Cómo desinfectar la ropa?
¿Cómo podés lavar tu ropa? Foto: Pinterest

La ropa está en contacto directo con virus, bacterias, hongos y gérmenes por lo que es necesario desinfectarla bien.

1.       Utilizar mucha agua en cada lavado, de ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.

Carga poca ropa en cada lavado.

2.       Utilizar más jabón líquido de lo habitual en cada lavado. Usa jabón líquido ya que se disuelve más rápido en el agua que el jabón en polvo.

El jabón liquido se disuelve mas rápido.

3.       La plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama. Recuerda leer las etiquetas de tu ropa.

Regula la temperatura de la misma dependiendo la prenda.

4.       Cuelga tus prendas lavadas y sécalas al sol ( Siempre del lado del revés para no desteñir)

Ideal el sol de la mañana

5.       Otros desinfectantes naturales que puedes usar son agua oxigenada de 10 volúmenes, bicarbonato, limón y vinagre. Puedes añadir cualquiera de ellos al lavado. Algunos, además de desinfectar, blanquean y quitan las manchas.

Opta con algunos de estos productos. Son menos agresivos con los tejidos.

6.       Otro tips que puede  funcionar es agrega en tu lavado es  lavandina para ropa blanca o de color según corresponda.

Separa la ropa por colores 

7.       Si tenés algún textil que es no recomendable lavar como cueros o eco cueros, cuelga prenda en una percha y pulveriza la misma con alcohol y agua (70 por 30) o ya están disponibles en supermercados alcohol en aerosol que es súper eficaz. El mismo procedimiento podes utilizar para desinfectar mochila, billetera, zapatillas y todo tipo de objetos.

Rocía y seca con paño. No te olvides luego de esto, humectar el cuero para evitar quiebres.

8.       En el caso del calzado, lo aconsejable es retirártelos en la puerta de ingreso y preparar una mezcla que consiste en una medida de lavandina por cinco medidas de agua. Esto lo viertes es un atomizador y lo rocías en la suela para matar todos los gérmenes. Luego dejar secar el calzado en otro ambiente. Puedes utilizar también alcohol.

Usa cualquiera de las dos soluciones para desinfectar las suelas de tu calzado.

9.       También podes poner en el piso un trapo limpio  humedecerlo con agua con lavandina y frotar las suela de tus zapatos sobre esa tela o alfombra.

Podés poner un paño o una tela sobre la alfombra.

10.   Y por último y no menos importante lava y plancha tu tapabocas. Así está listo para volverlo a utilizar. 

Lavada con agua caliente y jabón liquido.

¡No te pierdas este tips para incluir en tus lavados!

Agregá media taza de vinagre blanco a tu lavado habitual. 

 

Archivado en