Tendencia

Así deberías comprar moda en el Cyber Monday

¿Qué productos conviene comprar durante las jornadas de descuentos online?

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:22 hs
Así deberías comprar moda en el Cyber Monday
Comprá moda.

Este lunes arranca una nueva edición del Cyber Monday, el evento de descuentos y financiación para comprar online que se repite en el mercado local durante noviembre, desde hace ya siete años. Como suele suceder en la Argentina, la oportunidad de comprar productos de varios rubros -desde tecnología y moda entre otros rubros - con promociones, llega en un momento de inflación, alta incertidumbre económica y expectativas de devaluación, lo que hace que los consumidores tengan más incentivos para invertir pesos en bienes durables.

Para aprovechar las ofertas y no terminar con deudas o con una mala experiencia en el Cyber Monday, hay algunos consejos.

¿Realmente lo necesito?

Es una pregunta básica pero de mucha ayuda. El bombardeo de publicidad suele hacer susceptibles a los compradores de comprar cosas que en realidad no necesitan. Así que antes de dejarte llevar por el impulso de las ofertas, hazte la pregunta y evalúa tus necesidades.

Una pregunta que realmente te ayudará a decidir.

¿Meses sin intereses?

Hay que tener mucho cuidado de no caer en ofertas falsas. Hay algunas rebajas que prometen demasiado o que están disfrazadas de una compra a meses sin intereses. Y no significa que sean malos, pero pagar a meses implica tener una deuda a largo plazo, lo cual podría llevar a los compradores a arrepentirse al cabo de algún tiempo.

Lee con atención la oferta y los pagos sin interés.

Vigila los precios

Por ley, las tiendas están obligadas a mostrar el precio del último mes en comparación con la oferta ofrecida. Sin embargo, hay muchos productos a los cuales les suben el precio para después disfrazarlo en oferta y pagar lo que costaba en un día normal. Si estás buscando algún producto en específico, vigila el precio con anticipación y asegúrate de que el descuento sea real. También compara los precios en diferentes tiendas y marcas.

Hace un seguimiento de la prenda que te gusta para ver si realmente esta en rebaja,

No excedas tu presupuesto

Anota cuando estás dispuesto a gastar y no te excedas para no sufrir en el futuro.

aprovecha los sale de temporada

Compras seguras:

Asegúrate de entrar a los sitios oficiales de las tiendas. Los enlaces deben comenzar con https y tener un candado a lado izquierdo, lo cual los verifica como páginas seguras.

Comprar ropa: si nunca lo hiciste es un buen momento para experimentar la compra online de ropa, para esto tené en cuenta los siguientes tips.

Arma una lista de faltantes y compra precios.
  1. Mira la tabla de talles para ser preciso y evitar cambios o devoluciones.
  2. Revisa los sale del temporadas anteriores
  3. Ahorra dinero y evita pasarte horas en un centro comercial. Si se hace bien, comprar ropa por Internet es una excelente forma de estar a la moda economizando. Aventúrate a comprar por internet.

 

Archivado en