Estos son los colores que usarán los hombres en la primavera

Estos son los colores que usarán los hombres en la primavera

Un vistazo sobre las tendencias clave de color de ropa masculina para la temporada Primavera -Verano 2020 / 20201

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

A medida que los consumidores se vuelven más experimentales y buscan alternativas al negro, se desarrollan con una profundidad ennegrecida y un acabado mate para convertirse en colores de moda clave para la temporada Primavera/Verano 2020/2021.

Los tonos básicos de moda que serán claves en todas las prendas, accesorios y calzado. La paleta de la temporada ve la luz y la oscuridad, la tierra cálida y el frío industrial, vibrante y suavemente silenciado, trabajando juntos en nuevas e inesperadas combinaciones que traerán una nueva versión del color para los hombres. La ropa de hombre se eleva en versión formal y casual a través de tonos neutros en clava refinada y elegante con matices fashion que revitalizan la clásica paleta masculina.

  1. Negro sobre negro:

Antes asociado a los góticos, la tribu emo, al luto y a aquellas personas cuya percepción de la existencia era un poco, digamos, pesimista; el color de origen español –por si no lo sabías, fue creado por el rey Felipe II para su corte– se convirtió en 2019 en la estrella cromática en el ámbito de la moda. Sí, es cierto que el negro es un color básico, que favorece, es elegante y ha formado parte de nuestros armarios desde siempre, pero la particularidad por la que se ensalzó es la siguiente: comenzó a ser el protagonista de nuestros total looks. 

A día de hoy, supone una de las tendencias más coherentes, ya que se trata de un tono que combina con absolutamente todo, que puede teñir cualquier prenda y que es atemporal, es decir, su caducidad no está fechada por el ritmo frenético al que se mueve la industria de la moda. Si bien puedes seguir vistiéndolo como un total look, puedes combinarlo con su hermano cromático convencional, el blanco, jugar con el estampado marinero y sustituir así el navy blue característico o emular a tus estrellas de rock favoritas sacando a la calle tus prendas de cuero predilectas.

emular a tus estrellas de rock favoritas sacando a la calle tus prendas de cuero predilectas

      2. Rosa: adiós, tabúes:

Como ya sabrás, estamos viviendo actualmente toda una revolución en el mundo de la moda masculina o menswear: las últimas colecciones, muchas de ellas orquestadas por nuevos diseñadores jóvenes, buscan reformular el concepto de masculinidad en lo que se denomina ‘La nueva era del hombre’. Esto conlleva, por ejemplo, a que cada vez se difuminen más ciertos estereotipos asociado al género como, por ejemplo, que los hombres no llevan bolso y no visten de rosa. Es hora de romper con lo establecido y, para ello, el color rosa se ha establecido como uno de los colores más populares de esta temporada. ¿El motivo? La inspiración en el movimiento punk, cuya misión era provocar y redefinir lo impuesto, como el género.

Ruptura de géneros y esta temporada se le dice adiós a los tabúes.

      3.  Militar:

Igual que ocurre con algunas de las tendencias que vestimos en nuestro día a día, el verde oliva o verde militar tiene su origen, como el nombre indica, en el ejército: gracias al uso de las distintas variaciones de este color junto al marrón, los soldados podían camuflarse en el entorno natural para protegerse de los enemigos). 

Del campo de batalla se traslada a nuestros armarios para convertirse en uno de los colores más populares de 2020 –e incluso de 2021–. Aunque hay varios diseñadores que parecen estar de acuerdo con que el verde militar se llevará en monocolor o no se llevará, también puedes combinarlos con otros colores neutros como el blanco, el negro y el marrón para deshacerte del origen bélico de este color que tanto recuerda a la naturaleza y la vida en el campo. 

De la milicia a la calle.

     4. Tierras:

Su protagonismo siempre ha quedado relegado a un segundo plano por “culpa” del negro, el color que –hasta ahora– ha representado la elegancia y la clase en su máximo esplendor. De hecho, hace un tiempo nosotros nos atrevimos a decir que “un caballero nunca viste de marrón”. 

Bien: hoy nos retractamos. El color marrón en todas sus variables (del camel al café pasando por el caramelo y el crudo) va a comenzar a teñir nuestro armario mucho más allá de nuestras gabardinas. Como el monocolor reina actualmente, sigue la cláusula del más es más y vístelo de arriba a abajo en un solo tono, aunque también lo puedes combinar con otras tonalidades hermanas de la misma familia o incluso mezclando texturas y estampados.

​​​​​Rectificar es de sabios, ¿verdad?

     5. Amarillo:

Probablemente una de las propuestas más sorprendentes de esta temporada, ya que se trata de una tonalidad algo contradictoria: si bien está vinculada con la felicidad, está prohibida en el universo de las artes –si no, que se lo digan a Molière–. Sin embargo, ya te hemos dicho que 2020 es el año de superar los tabúes y de dejar atrás los estereotipos, así que es un buen momento para que le des una (nueva) oportunidad a este color.

Igual que ocurre con el rosa, tienes total libertad a la hora de elegir el tono: el limón (Fila), el casi fosforito (Louis Vuitton), el ácido (Boss) e incluso el pastel casi imperceptible (Balmain). Si eres un valiente, sumérgete en una piscina amarilla y apuéstalo todo al este color. Si no quieres arriesgar tanto, elige una prenda en esta tonalidad y el resto en tonos suaves/pastel o neutros para completar el look.

Explosión de vitaminas y energía

     6. Blanco:

Reconocemos que este color es un poco polémico: se mancha solo con mirarlo, pierde intensidad y brillo con el uso –aunque este factor puede ser, a su vez, un punto a favor, ya que le da un aire más vintage– y sienta mejor cuanto más oscuro sea tu tono de piel. 

Sin embargo, 2020 es el año en el que comenzó a democratizarse el uso del traje blanco –más en concreto en verano, con unos rayos de sol impregnados en nuestra dermis). Su uso comenzó a expandirse al invierno y, de la noche a la mañana, parece que se establece como una tendencia fija (al menos durante 2020 y 2021). Además, este color se convirtió en trending topic en la industria de la moda tras el desfile de primavera/verano 2020 de Gucci, el cual comenzó con una consecución de modelos vistiendo total white looks en un intento de reivindicar la importancia de la salud mental.

Un intento de reivindicar la importancia de la salud mental.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?