Jumpsuit para hombres

Jumpsuit para hombres

Con la intención de romper con lo tradicional, hace su arribo esta prenda que promete instalarse en nuestros guardarropa. ¡Mirá! ¿Te animás?

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

Normalmente la ropa para hombre tiene las mismas bases, los tipos de prenda que se han usado años atrás y hoy en día tienen algunas variaciones pero sin demasiados cambios. Por eso me encanta ver como diseñadores y marcas empiecen a arriesgarse un poco más, usando nuevos estilos y tipologías que le dan un aire fresco a la moda masculina, como el jumpsuit o mono. Cansados de la homogeneidad de la moda masculina y en pleno auge de la moda sin género, (también llamada genderless). El abanico de posibilidades se abre para darle lugar a una nueva prenda que al parecer llegó para quedarse.

La misma que en la década del  50 era utilizada en distintos rubros laborales, da un salto al guardarropa masculino mucho más pulido y estiloso; y se instala esta primavera verano 2020. En diversidad de textiles, estampados, formas, con aires de lujo, relajado y sporty.  Si bien esta tendencia tuve su explosión  en 2018 de la mano de varias marcas de lujo,  el jumsuit se empieza hacer más comercial este año. Y se hace se arribó  a nuestro país  esta temporada.

Jumpsuit para hombres
Colores plenos

Es una prenda versátil, la razón es sencilla, con una sola prenda obtienes un outfit completo. Además de que con solo quitar o agregar accesorios es ideal para el trabajo o para salir por las noches.

Diversidad de formas y colores

El jumpsuit u overol (también conocido como mono) nos permite jugar con diferentes prendas de nuestro guardarropa. Como por ejemplo llevarlo con una remera básica por debajo para lograr un outfit más relajado, con camisa para darle un aire más formal. Al igual que con el calzado esta prenda nos permite agregar zapatillas, zapatos y hasta borcegos.

Si te animas a esta prenda te recomiendo que sean lisos o con estampados sutiles para que lo puedas usar en diversos contextos y no tiene por qué llevarse solo, la idea es tomar esta pieza como una prenda principal y jugar con otros elementos por encima o por debajo.

jumpsuit
largo o corto 

En cuanto a color no hay ninguna regla , puedes contrastar un color vibrante con uno neutral, combinar colores u optar por un look monocromático con dos prendas en distintos matices del mismo color.

tipos de jumpsuit
diversidad, colores y estilos 

¿Sucumbirás ante sus encantos prácticos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?