Estilismo

Estas son las tendencias de corte de cabello para el 2023

La tendencia en corte de cabello para 2023 se rige por la naturalidad y a los estilos que mejor se adapten a la textura natural de cada melena: conoce los que se usarán a continuación.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:11 hs
Estas son las tendencias de corte de cabello para el 2023
Los cortes de cabello pueden cambiar por completo el look de una persona. Foto: Pexels

Las tendencias 2023 están cargadas de cambios, buenas vibras y planes para todos, y qué mejor que un cambio de look antes de meterse de lleno en un año que promete ser espectacular. Conoce los cortes de cabello para poder dar con el que más te represente o inspire.  

Tendencias en corte de cabello para el año que comenzó: ¡brilla en el 2023 con nuevo look!

Se espera que continúen siendo populares los estilos de corte de cabello que se adapten a la textura natural del pelo como en el 2022, aunque esta vez están enfocados en la personalización y el movimiento. El volumen será uno de los efectos más buscados y también la posibilidad de que estos looks puedan prestarse a peinados relajados, innovadores y desarmados, pero muy estilosos. Algunas de las tendencias 2023 incluyen:

Clavicut

Este corte de cabello que combina un bob clásico con un corte que va hasta clavícula, como lo indica su nombre. Este estilo es perfecto para melenas finas o lisas, ya que agrega volumen y movimiento. Es ideal para quienes buscan rejuvenecer y, además, favorece a todos los tipos de rostros, en especial a los ovalados.  

El clavicut es un corte de cabello en tendencia para el 2023 que llega justo hasta la clavícula ¡super sensual y versátil! Fuente: Clara

Cutwolf

Se trata de un corte de cabello con flequillo desfilado y capas largas que se adapta a diferentes tipos de melenas y tiene un estilo desenfadado y despejado. En realidad, es una fusión de los famosos Mullet y Shag, la estética setenta y ochentas combinado con la del punk y rock.  

El resultado de esta unión es una y mil capas bien desfiladas con flequillo que enmarcan la cara, aportando mucho volumen en la parte superior y poca cantidad en la nuca logrando una definición perfecta del contorno inferior de la cara para rostros ovalados o redondos.  

La cantante Billie Eilish con un corte estilo cutwolf en rubio platinado. Fuente: Instagram @billieeilish

Long curtain bangs

Un estilo con flequillo largo y rizado que se desliza suavemente hacia los lados, creando un aspecto llamativo y natural. Es perfecto para largos medios y melenas XXL, y su característica principal es que se lleva abierto en el centro siguiendo el contorno de la cara, por lo cual armoniza rostros ovalados y redondos  También puede conseguir el efecto de estilizar mucho rostros angulosos, si se combina con un long bob desfilado en los laterales.

Un corte con flequillo largo que se fusiona hacia los costado, es perfecto para las que prefieren la melena larga. Fuente: Vogue

Choppy bob

Este corte de cabello es un bob clásico con capas irregulares y desenfadadas que aporta un estilo fresco, moderno y chic. En tendencia 2023, es el elegido de celebridades como Ana de Armas y Emma Stone porque rejuvenece y armoniza rostros redondeados, afinándolos a la vista. Además, es excelente para llevar flequillo volcado de lado lo cual otorga un toque juvenil extra. Ideal para quienes tienen cabello fino ya que aporta mucho volumen y es fácil de llevar.  

Emma Stone con su nuevo corte choppy bob ¡Espectacular! Fuente: goodshow.es

Melena XXL

Un estilo con cabello largo y voluminoso con capas que aportan movimiento y un aspecto desenfadado. ¡Súper estiloso! 

Las melenas XXL vuelven a estar de moda. Fuente: Clara

En general, las tendencias 2023 en cortes de cabello se centran en la personalización de cada rostro y estilo, en la textura natural de cada melena, en generar movimiento, y se adaptan a diferentes tipos de melenas. 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en