Disciplina Tour

Blühend, la marca que customiza las botas de Lali Espósito

La empresa familiar "Blühend" fue la encargada de realizar las botas con cristales de Disciplina Tour, gira musical de Lali Espósito. En MDZ Femme, hablamos con ellos para conocer sobre la marca y el proceso de producción.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya domingo, 3 de julio de 2022 · 10:01 hs
Blühend, la marca que customiza las botas de Lali Espósito
Amamos las botas con cristales de Lali Espósito en Disciplina Tour, hechas por Blühend. Foto: Blühend

La empresa familiar “Blühend'' se dedica, como actividad principal, al diseño y fabricación de su propia línea de joyería, que venden en forma mayorista a joyerías de todo el país y, también, al por menor en el local y la web . A su vez, son distribuidores de cristales de las mejores marcas del mundo, para todo tipo de desarrollos y profesionales.

Por otro lado, intervienen distintas prendas y objetos. Tienen su propia línea de remeras, llaveros y marroquinería, pero también hacen trabajos súper personalizados, como en este caso las botas con cristales de Lali Espósito que usa en Disciplina Tour.

Es una marca que busca acercar el increíble universo y brillo de los mejores cristales. Dentro de este, ellos mismos van descubriendo sus infinitas posibilidades y creciendo a partir de ellas. En esta nota, charlamos con ellos para que nos cuenten un poco más acerca de la empresa y el proceso de realización de las botas.

¡Estas botas son todo! Foto: Blühend.

¿Cómo les llegó la propuesta para trabajar con Lali Espósito?

Nos contactó Maru Venancio, su maquilladora y estilista, por unas botas llenas de cristales que había visto en nuestro Instagram, y nos dijo que le encantaría tener algo así para Disciplina Tour. Estas botas las habíamos subido a nuestras stories como inspiración, ya que nos habían encantado. Eran unas de Dua Lipa, que había hecho un diseñador de Los Ángeles. Le conté que no era un trabajo nuestro, pero que si nos enviaba las botas obviamente podríamos customizarlas llenándolas de cristales. A los pocos días, nos llegaron y arrancamos a trabajar con todo. 

Para nosotros es un placer enorme poder acompañar a Lali Espósito en sus shows, es una mujer súper inspiradora, generosa y gran artista. Disfrutamos mucho hacerlas y sabemos que le encantaron. ¡Nadie las podía lucir mejor que ella!

¿Cómo fue el proceso de customización?

Nunca habíamos hecho una customización con tanta cantidad de cristales, así que realmente fue un desafío. Maru nos mostró el look de Lali para el que quería las botas, que era denim con strass, así que acordamos que tenían que ser también celestes con cristales blancos. Le enviamos un video con nuestra propuesta, que era hacer el fondo celeste y un diseño de ondas blancas, ¡y le encantó! 

La tela de las botas era color nude, y tenía una estampa holográfica de circulitos. Decidimos que lo mejor era tapar esos círculos con cristales, para que el brillo de las botas sea 100% de los mismos. 

Primero, trazamos con una tiza, sobre la gamuza, el diseño de ondas que queríamos hacer y, luego, comenzamos a rellenarlas con cristales de color blanco y tornasolados. Después, avanzamos con el fondo en tonos celestes.

En total, las botas llevan, aproximadamente, 9.000 cristales europeos, que los aplicamos uno por uno. Las partes blancas combinaban los clásicos colores Crystal y Aurora Boreale, y en las partes celestes usamos 4 tonos: Aquamarine, Light Sapphire, Light Sapphire Shimmer y Ocean Delite.

Si bien, las hicimos en tiempo record, disfrutamos muchísimo del proceso y quedamos súper conformes con el resultado. ¡El brillo que irradiaban las botas era increíble! 

"Las hicimos entre 4 personas en 3 días completos de trabajo, y utilizamos 6 medidas de cristales diferentes". Foto: Blühend.

¿Qué materiales usan para trabajar?

Usamos únicamente cristales auténticos europeos, de la mejor calidad del mundo, que provienen de Austria y de República Checa. Para nuestra línea de joyería, combinamos estos cristales con Plata 925 y algunos ítems con Oro 18k. 

Gracias a nuestro trabajo, tenemos el honor de que ambas marcas de cristales hayan confiado en nosotros como únicos representantes oficiales en el país.

¿Es difícil emprender en Argentina?

Emprender es una montaña rusa y en nuestro país aún más, pero gracias a eso desarrollamos la habilidad de hacer frente a los obstáculos rápidamente y crecer en contextos difíciles. En nuestro caso, además de las dificultades que todos tenemos, es un poco más complicado, ya que todos los cristales son importados. Por lo tanto, las fluctuaciones del dólar y las restricciones a las importaciones realmente nos afectan, pero la verdad es que ya estamos acostumbrados. ¡Estamos felices de seguir apostando a nuestro país!

¿A dónde les gustaría llegar como marca?

Apuntamos a que cada vez más gente se anime a incorporar cristales en su día a día, ya sea en sus accesorios, en looks, en la deco de su hogar, en donde la creatividad los lleve. Queremos transmitir qué, cómo y cuándo queramos, podemos brillar.

Nos encantaría expandirnos aún más en Argentina. Hace poquito incorporamos los envíos internacionales con el fin de empezar a exportar nuestros productos. 

En el caso de que alguien quiera obtener las botas con cristales de Lali Espósito, ¿qué precio tendrían?

Nosotros no vendemos las botas, hicimos únicamente la aplicación de los cristales. Pero, en estos casos en el que el trabajo es súper personalizado, hablamos mucho con el cliente para entender qué es lo que busca y, en base a eso y a su presupuesto, ajustamos la cantidad de cristales a utilizar.

¡Muchas gracias Blühend por la buena onda! Y éxitos en lo que se viene.

Archivado en