Beauty tips

El ejercicio de yoga facial que reemplazará al bótox

Deshacerse de las arrugas de forma más natural que el bótox es posible: conoce este ejercicio de yoga facial tan efectivo como las microinyecciones con la famosa sustancia. Sin duda ¡será su reemplazo!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 20 de diciembre de 2022 · 08:31 hs
El ejercicio de yoga facial que reemplazará al bótox
Muchas famosas eligen el bótox como solución rápida para lograr cambios estéticos en sus rostros. Foto: HealthShots

El yoga como ejercicio facial es un tipo de práctica que consiste en actividades simples para mantener la firmeza de la piel, sin necesidad de retoques estéticos como el uso de bótox y otros rellenos.  

Meghan Markle, Madonna y Jennifer Lopez ya se sumaron a esta forma simple, natural y efectiva de cuidarse y prevenir arrugas, y mantener el rostro joven, brillante y espléndido.  

Entre todas las opciones, no obstante, hay uno que promete ser el reemplazo oficial de los rellenos microinyectables por ser tan efectivo como instantáneo en cuanto a resultados. Veamos. 

El yoga facial puede tener tanta eficacia que puede terminar reemplazando el bótox. Fuente. El heraldo. 

 

El ejercicio de yoga face más efectivo que el bótox: ¡y sin inyecciones!

La elasticidad y firmeza de la piel del rostro se pierden con el paso del tiempo, por ello muchos recurren a bótox, peelings y otras técnicas para combatir arrugas y recuperar la resistencia y textura homogénea de esta zona.  

No obstante, el yoga facial es una terapia alternativa con mucho potencial, ya que sin inyecciones ni sistemas caros que necesitan aparatos y un profesional especializado puede resolver estas cuestiones.  

Lo único que hace falta es un poco de constancia, pero realmente estos ejercicios faciales son tan fáciles que basta sumarlos a cualquier hábito saludable como lavarse los dientes, limpiarse el rostro cada noche o hacer abdominales dos veces por semana para ver sus resultados. 

¡No puede faltar en tu rutina!

El yoga facial está dividido en distintos movimientos para lograr firmeza en distintas áreas.  

En el caso de la mirada y la parte superior del rostro, se dice que hay un ejercicio tan eficaz que reemplazará el bótox: consiste en subir las cejas tanto como puedas y retener esa expresión por cinco segundos.  

Luego, hay que relajar el rostro, repetir el movimiento 10 veces y seguir con el gesto de fruncir el ceño. Es como si de pronto te enojaras y retuvieras, de nuevo, 5 segundos la expresión. Finalmente, hay que aflojar y repetir 10 veces.  

De esta manera, estarás trabajando la zona superior de los músculos de tu cara que tensarán toda la mirada y también impactarán en la calidad de la piel. 

Para la parte del contorno y el área inferior debes abrir la boca y sacar la lengua al máximo, y mantener el gesto por 10 segundos. Luego, hay que intentar llevar la cabeza hacia arriba y repetir la práctica de sacar la lengua todo lo que puedas. 

Anímate a probar esta simple manera de estirar los músculos del cuello y el óvalo facial, pues notarás resultados impactantes de manera muy rápida, ¡casi tanto como si te hubieras puesto bótox!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de decidir cualquier cosa sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en