Seis mendocinas que comparten amistad y un poco más
En MDZ Femme somos fanáticas de la amistad, y más cuando se da entre mujeres fuertes, independientes y divertidas. Por eso, pensamos: ¿Cómo vamos a festejar el Día del Amigo? Y se nos ocurrió una idea genial: convocar a tres parejas de amigas mendocinas, que comparten algo más que una linda fraternidad, a disfrutar de una tarde de relax total.
Y así fue como María Sol Castilla y Florencia Zeolite (cantantes), Flor Raviolo y Jorgelina Di Leo (maquilladoras), y Catalina Aragona y Ana Belén Martínez (comunicadoras) llegaron a Entre Cielos.
En el Tea Time, mientras nos contaban divertidas anécdotas, degustaron una deliciosa media tarde pensada por Gastón Priori –chef del resturante Katharina-. Patissier: alfajores de maicena, brownies, sándwiches salados, trifle, muffins de frutos rojos, carrot cake, apple crumble, jugos naturales, café y té. ¡Un combo perfecto que vos también podés disfrutar con tus amigas!
Ya relajadas, las amigas ventilaron los secretos más ocultos de sus relaciones:
Amor a primera vista
María Sol Castilla y Florencia Zeolite
La dupla cantora de Blacksheep -la banda de cóvers que formaron juntas- comandó la tarde con su humor y sus ocurrencias. Ante la pregunta de cómo se hicieron amigas, la respuesta fue unánime: “¡Fue amor a primera vista!”.
La personalidad de Flor y Sol es evidente a segundos de conocerlas, ya que sus carcajadas se escuchan a la distancia. Se conocieron a través de sus respectivos esposos, y después de unas vacaciones de parejas hace 6 años se hicieron inseparables. “Nuestros maridos nos dicen Pin y Pon, porque estamos hablando todo el tiempo. ¡Parece una competencia a ver quién habla más! Cuando no estamos juntas hablamos por teléfono, a veces incluso cantamos” nos contaron entre risas y chistes.
La gran pasión de esta dupla es la música, lo cual llevó a que su amistad se fortaleciera aún más: “Blacksheep para nosotras no es un trabajo, es una pasión, un hobby. Es muy difícil encontrar algo que realmente te apasione y poder compartirlo con alguien que sea amigo tuyo, y que te llene de igual a igual, así que eso nos ha hecho aún más cercanas”.
Ante la pregunta de si suelen pelearse, son categóricas: “Tenemos muy claro cómo somos las dos, cada una tiene su estilo muy marcado y muy distinto. Las diferencias más que separarnos nos unen, nos nutren y nos dan una perspectiva nueva. Siempre, si hemos tenido alguna diferencia o problema, lo hemos hablado, somos las dos muy sinceras, tenemos la misma cabeza a nivel moral. Si algo no le gusta a alguna, nunca nos ha pasado de no decírnoslo. Y eso es clave”.
La pareja de amigas más simbiótica de las tres, incluso a la hora de elegir color para vestirse.
Flor está esperando a su primera hija y Sol es mamá de Valentino, así las dos sueñan con estar unidas para siempre: “Vamos a ser consuegras, porque nuestros hijos se van a casar. Nuestros esposos nunca van a poder deshacerse de nosotras, vamos a estar ahí hasta que seamos viejas”.
Colegas, no competencia
Flor Raviolo y Jorgelina Di Leo
La pregunta fue inevitable. Entre dos mujeres que comparten profesión -ambas son maquilladoras y esteticistas profesionales- ¿hay competencia? La respuesta fue un "no" rotundo, y toda la charla siguiente sirvió para reforzarlo. “Nos conocemos hace muchísimos años, y somos muy buenas colegas. Tenemos cero problemas, cada una tiene su trabajo, así que no somos competencia, somos colegas".
"¡La gente quiere que te odies! A veces pasa que una maquilla a la novia y otra a la hermana, y las personas no pueden creer que nos llevemos bien y que no haya pica. ¡Se sorprende cuando ven que nos saludamos y que somos amigas!", contaron.
La pareja más distinta, unidas por una pasión: la estética.
“A la gente le encanta la rivalidad entre mujeres, pero cada una tiene su estilo y su gente y nos llevamos muy bien. Hay que aprender a desligarse de esas cosas, a ser feliz con lo que uno tiene, ocupándose de sus cosas”, contó Flor, a lo que Jorgelina agregó que “cuando te dejás de preocupar de los chismes, todo fluye mejor”.
Ante la invitación al té y spa, ambas se mostraron extáticas: “Estamos acostumbradas a estar siempre del otro lado, ¡al fin nos agasajan a nosotras!”, dijeron. Pero no pudieron con su genio. Jorgelina, por ejemplo, sacó sus productos de belleza y retocó a la periodista Catalina Aragona, mientras le dio algunos tips de make up para la televisión.
Jóvenes y (súper) talentosas
Catalina Aragona y Ana Belén Martínez
Cata y Anita son dos de las conductoras del noticiero de Canal Acequia, y su estilo fresco y desestructurado es un respiro más que bienvenido en el mundo de las noticias. Monísimas y súper simpáticas, nos contaron que entre ellas hay “cero rivalidad”, y que si bien ahora ya se sienten mucho más seguras con todos sus compañeros, al principio se sentían más cómodas cuando les tocaba conducir juntas.
La complicidad entre mujeres es infaltable entre Cata y Anita: “Hace un año y medio estamos en el noticiero, y siempre nos cubrimos, somos muy mujeres en ese sentido! (risas). Nos avisamos si tenemos el maquillaje corrido, o si se nos desacomoda el pelo o se ve algún hilito de la ropa. Como trabajamos con hombres, la mayoría no se da cuenta, así que a veces si nos vemos por tele o en el control con algo desacomodado, mandamos mensajes a la producción para que le avisen a la otra”.
Respecto de las peleas, sostienen que nunca se han peleado, y que ante la duda, prefieren preguntar: “yo no puedo estar enojada con nadie, entonces siempre, si tengo alguna duda, prefiero preguntar si estás enojada y listo. Pero si quieren algo jugoso, ¡no hay!” respondió Catalina entre risas compinches con Ana.
Esta es otra pareja mimetizada. "A veces nos confunden porque nos ven parecidas. También nos dicen que somos hermanas, gemelas o mellizas."
Hamam + Spa
Con la panza llena y el corazón contento, después de haber deleitado un exquisito patissier, las amigas desembarcaron en el spa para vivir una experiencia única.
"Un Hamam es un concepto milenario que consiste en circuitos de baños de vapor a diferentes temperaturas. Basados en una gran concentración de humedad en las salas adecuadas, el cuerpo responde liberando todas las toxinas acumuladas limpiando el organismo y generando paz en la mente", contaron desde Entre Cielos.
La roca caliente invita a descansar y relajarse, así como para proporcionar tiempo para la reflexión.
Flor y Jorgelina, futuras mamás, mostraron sus pancitas y fueron advertidas para no someterse a los circuitos calientes con vapores, ya que puede ser peligroso en el primer y último trimestre del embarazo. Las demás, sin inconvenientes, no se perdieron ningún paso de la experiencia: sala de vapor, exfoliación especial, piscina de agua tibia que favorece la relajación y el descanso...
Baño de vapor con hierbas a 55°C, frotación con jabón de olivas y el acceso al recinto seco y vestido con la bata de baño entregada.
Ya relajadas, llevaron una conversación tranquila, comieron y disfrutaron de un refrescante té para terminar una tarde de amigas muy Femme.
¡Feliz día chicas! ¡Deseamos más amigas como ustedes: emprendedoras, divertidas, apasionadas y muy seguras de sí mismas!
Producción fotográfica: María Malgor.
Fotografía: Hiram Di Lorenzo.
Entrevistas: Ludmila Llaver.
Coordinación: Muriel del Barco.
Make up y peinado: Leo Cut Peluqueros.