Estas 14 empresas argentinas tendrán una ronda de negocios con Panamá

Estas 14 empresas argentinas tendrán una ronda de negocios con Panamá

Del 17 al 19 de febrero se desarrollará en ProMendoza una ronda de negocios de vinos virtual y simultánea entre 14 empresas de la provincia de Mendoza y Distribuidora Tzanetatos, de Panamá. Enterate qué empresas son, en la nota.

Federico Croce

Federico Croce

De las 14 empresas, 13 serán bodegas: Benegas, Foster Lorca, Barbarians, Carmine Granata, Altocedro, Gieco, Familia Cecchin, Mi Estancia, Lamadrid Estates, Quattrocchi, Budeguer, Finca Don Carlos y Mastroeni. Paticipará, además, la empresa de licores, Coyanco.

El canal de Panamá.

Ya están las muestras en Panamá, con el fin de que el distribuidor pueda valorar en el momento de la ronda el producto que ofrece la contraparte mendocina. Se realizará una degustación simultánea de las bebidas.

Las empresas mendocinas asistirán con un turno a la sede de ProMendoza para conectarse de manera virtual con el gerente de Bebidas y la gerenta de Ventas de FoodService de la distribuidora Tzanetatos.

Argentina es la sexta exportadora de vinos al mercado de Panamá y es importante resaltar que si bien ese país constituye un mercado pequeño para el vino mendocino, debido a su  tamaño  (sólo 4  millones  de habitantes), puede convertirse en un HUB de distribución hacia el Caribe, y a cualquier parte del mundo, vía marítima desde el Canal de Panamá.

“El proyecto inicial es muy ambicioso y consiste en que Distribuidora Tzanetatos importe en forma directa algunos de las etiquetas que deguste. Esas etiquetas podrán ser comercializadas en los distintos canales que la empresa ofrece como tiendas y supermercados. Pero los vinos también podrán ser exhibidos y vendidos en el showroom que se abrirá en la Zona Libre de Colón o reexportados a clientes de Centroamérica o el Caribe. De esta manera no sólo se atenderá el mercado panameño sino también el de la región, aprovechando la ventaja que representa Panamá como Hub Logístico en la Región”, aseguró Fernando Urdaniz, coordinador de Promoción Comercial.

“Si la pandemia lo permite, a mediados de este año concretaremos una nueva misión comercial a ese país y otros de la región, para organizar degustaciones de vinos presenciales con los clientes de Tzanetatos”, culminó Urdaniz.

La empresa panameña

Tzanetatos es una de las más grandes distribuidoras de productos de consumo masivo en Panamá, tanto de marcas propias como importadas e incursiona en el canal minorista con una cadena de tiendas. Por más de 50 años, Tzanetatos se ha dedicado a distribuir marcas líderes en diferentes segmentos: alimentos, cuidado personal, cosméticos, hogar y auto, ofreciendo a los clientes y consumidores una gran variedad de productos para satisfacer sus necesidades.

Tzanetatos y ProMendoza

ProMendoza conoció a la distribuidora panameña en 2018, en el marco de la misión comercial a Panamá y Honduras. En esa oportunidad la empresa ofreció su showroom de exhibición y venta ahí en la Zona Libre de Colón y su depósito fiscal para los productos de Mendoza. En 2019 visitaron la provincia dos importantes gerentes de la distribuidora, quienes durante 3 días mantuvieron reuniones con casi 25 empresas de alimentos y vinos y seleccionaron a las 14 empresas que participarán del encuentro virtual.

Para darle continuidad al trabajo con Panamá, en julio de 2020, se realizó un seminario virtual sobre cómo hacer negocios con Panamá, Dominicana y el Caribe. En el webinar participaron 80 empresas mendocinas interesadas en incrementar sus ventas en esos mercados.

El embajador Argentino en Panamá, Marcelo Lucco destacó que ese país tiene una economía abierta, con una balanza comercial deficitaria, por lo que necesita importar gran cantidad de los productos de primera necesidad. Tienen gran oportunidad en Panamá las pasas de uva, aceitunas, aceite de oliva, pasta, puré y jugos de frutas y mostos, conservas y sobre todos vinos, que son cada vez más requeridos por los panameños.

En noviembre de 2020, luego de un año atípico marcado por la pandemia de COVID-19, se ratificó el compromiso de continuar con el trabajo en Panamá y se enviaron las muestras para la ronda de negocios que comienza esta semana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?