Buena noticia

Aumentaron las exportaciones de la vitivinicultura argentina durante el primer semestre de 2020

Lo ha informado el presidente del INV, Martín Hinojosa, a través de un extenso escrito. El incremento es de un 52%, con respecto al año pasado.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 5 de julio de 2020 · 06:41 hs
Aumentaron las exportaciones de la vitivinicultura argentina durante el primer semestre de 2020

El INV informó que Argentina exportó en el periodo enero - junio de 2020, 207,6 millones de litros de vino lo que representa un aumento del 52% con respecto a igual periodo de 2019

Esta cifra significa que se comercializaron 70,9 millones de litros más que en igual periodo del año anterior.

El crecimiento, de este primer semestre, también se produjo en las ventas de mosto concentrado que totalizaron 62.787 toneladas con un aumento del 15,6%

La modalidad de envío de los 207,6 millones de litros  fue el 45,9% de vinos fraccionados y el 54,1% a granel, y analizando por tipo de vino 118,1 millones de litros fue de varietales (56,9%) , 88,3 millones de litros de vinos sin mención varietal (42,5%)  y 1,1 millón  de litros de espumosos (0,5%).

El presidente del INV, CPN Martín Hinojosa destacó que "este desempeño de las ventas de la vitivinicultura argentina está relacionado con las cosechas bajas en el hemisferio Norte y el tipo de cambio competitivo de nuestro país" y agregó que "vemos que la pandemia ha acercado más a la gente al vino, algo que  hemos comprobado también en el consumo interno" a la vez que remarcó que "el crecimiento de las exportaciones de mosto es una muy buena noticia porque un 28% de la producción de uvas tiene ese destino".

"Tanto el aumento en las exportaciones como en el consumo interno influyen en los niveles de stocks vínicos. En función de este desempeño se estima que en los próximos doce meses se alcanzaría a consumir casi todo y quedaría volumen para cubrir 4,4 meses de sotck" concluyó Hinojosa.

Archivado en