En plena cuarentena, una pyme mendocina exportó vino a Estados Unidos

En plena cuarentena, una pyme mendocina exportó vino a Estados Unidos

Finca Buenaventura, firma que participó en la última misión a ese país organizada por ProMendoza, concretó la venta de un contenedor como fruto de las gestiones realizadas en el mismo viaje.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Vinexpo 2020 + Chicago y Cincinnati fue la última misión de ProMendoza antes de la cuarentena. Se concretó en Estados Unidos en marzo pasado. En esa misión, Finca Buenaventura contactó a un importador, quien compró recientemente un contenedor de vinos, que desembarcará en el país del Norte en julio.

“Son vinos de 3,5, 4, 5 , 7 y 10 dólares, de distintos varietales nuestros: malbec, cabernet, petit verdot y chardonnay, todos con etiquetas propias de la bodega, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestra marca, porque hemos exportado a ese mercado anteriormente, pero con etiquetas privadas”, detalló Ana María Delmar. Ella y su marido iniciaron este proyecto vitivinícola hace más de 15 años y hoy le agradece a sus hijos que se hayan sumado con tanta pasión y esfuerzo.

La misión mendocina en Vinexpo.

“Tener ya el vino en Estados Unidos nos permitirá desarrollar mejor el mercado. Las bodegas que exportamos sabemos que la diferencia pasa por estar presente de manera que el producto esté disponible rápidamente en un mercado, porque ello multiplica las oportunidades de negocio”, explicó la bodeguera.

“Nos entusiasma este negocio porque nos abre la puerta, además, al trabajo conjunto con el importador, que es argentino, que hace años que trabaja en ese mercado y que está muy interesado en promover las economías regionales, porque nació en San Luis y conoce la realidad de Cuyo”, destacó Ana María.

“Mis palabras son de agradecimiento para la Embajada Argentina en Estados Unidos, el Consulado Argentino en Chicago y para el equipo de ProMendoza, porque nos apoyan, nos guían y nos diseñan importantes agendas de negocios a pequeñas empresas como la nuestra”, culminó la empresaria.

El comprador es un importador que trabajó varios años para grandes empresas argentinas que comercializaban con Estados Unidos. Hoy, con su experiencia y conocimiento, está llevando adelante un emprendimiento propio

"Vinos excelentes y muy reconocidos"

Buscamos formar una empresa que pueda ser un instrumento estratégico para las economías regionales, ayudar en el crecimiento, la inversión, concretar los sueños de los pequeños productores que esperan vender sus productos en este gran mercado”, dijo el importador.

“Los vinos de Argentina y Mendoza son excelentes y muy reconocidos. Sin embargo, la oferta es tanta en Estados Unidos que pueden pasar inadvertidos, por eso apuntamos a hacer promociones y degustaciones o tasting atractivos para el público americano”, expresó el comprador.

Los vinos mendocinos que llegarán en julio estarán destinados a algunas cadenas de retail con vinos premium y vinotecas boutique, por la calidad de las etiquetas que hemos comprado”, culminó el importador. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?