Recomendado

Un blend salteño sorprende de la mano de Karim Mussi

Está compuesto por tres cepas: Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat. Se trata del "tope de gama" de la línea en cuestión; y es fruto del enamoramiento entre Mussi y Cafayate.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 18 de febrero de 2020 · 10:24 hs
Un blend salteño sorprende de la mano de Karim Mussi
Abras.

Karim Mussi lanza una nueva “joya” al mercado. Nos referimos a Abras Camino Real Red Blend 2017, un vino producido en Salta.

Abras cuenta con un total de tres vinos en su portfolio (Abras Torrontés, Abras Malbec y ahora Abras Camino real).

Abras es el primer capítulo de una larga historia, que comenzó cuando Mussi se enamoró de Cafayate, un desierto de altura ubicado en Salta a 1.750 m.s.n.m (cuna del Torrontés y de grandes Malbecs). Las uvas se seleccionan de vides con más de 30 años de edad, plantadas sobre suelos aluvionales en el fondo del Valle, obteniendo así, expresiones genuinas propias de la zona.

Del mismo modo en que los Incas utilizaban los Abras como caminos para transitar las montañas, Karim Mussi y su equipo de trabajo aprovechan estos portales para acceder al maravilloso mundo del vino de los Valles Calchaquíes.

Dichos Abras permitieron crear una ruta famosa que los conquistadores españoles utilizaron para conectar su capital, Lima, con el puerto de Buenos Aires y también para transportar preciados bienes a través de lo que llamaron “Camino Real”.

Este blend representa una “ofrenda” a aquellos que aprecian la noble belleza de los vinos provenientes de Salta, e invita a recorrer estas tierras de la mano de una botella que combina diferentes varietales de este terroir único, buscando obtener la máxima expresión enológica del Valle.

Abras Camino Real está compuesto por: Cabernet Sauvignon (40%), Tannat (30 %) y Malbec (30%) con 18 meses de crianza en barricas de roble francés.

Abras Camino Real tiene un precio sugerido de $ 2.400.

Archivado en