Probamos un 'base” que es un lujo: Audi A4 Front

Probamos un 'base” que es un lujo: Audi A4 Front

Es la versión más accesible del modelo. Tiene un motor TFSi de 190 cv y tracción simple delantera. Nuestras impresiones.

En abril pasado, Audi Argentina completó la gama de su sedán mediano (segmento D) con la versión Front. Se trata del la opción más económica del modelo, es decir una especia de “base”.

Por supuesto que lejos está de ser “base” el Audi A4 Front, aunque no obstante es bastante menos costoso que las versiones Quattro del A4. Entre otras diferencias, la tracción es simple delantera.

Respecto a la motorización hay dos: ambos son 2.0 litros TFSi, uno de 190 cv (y 320 nm de torque) y el otro de 252 cv (con 370 nm).

Audi A4.

Nos tocó probar la versión de 190 cv del Audi A4 de 190 cv, y las sensaciones fueron muy positivas. Antes que nada, estamos ante un Audi auténtico. Importado de Alemania, el sedán es atractivo por donde se lo mire, aunque el diseño es conservador. Lejos está de ser rupturista o vanguardista, pero trasmite lo que quiere trasmitir: calidad, elegancia, refinamiento, pero también poder.

En épocas de SUV y hatchback, el Audi A4 es un tres cuerpos orgulloso: el capot es imponente, grande, lanzado, mientras que el baúl es muy generoso en dimensiones, pero está perfectamente acoplado al conjunto. El perfil del A4 es una exquisitez.

De perfil, el Audi A4.

Tras el volante, las calidad de materiales es inmejorable, lo mismo que los encastres y las terminaciones en general. Frente al conductor, un instrumental bien claro, clásico, con dos agujas y medidores digitales, con una generosa pantalla central.

La posición de manejo que se logra en el A4 es bien baja, relajada, con los pedales muy profundos. A su vez, la consola central, levemente orientada al conductor, ofrece un excelente centro multimedia y comandos para todos los gustos entre las butacas. La caja que acompaña al 2 litros es una caja S-Tronic de 7 marchas.

Audi A4.

Las butacas son comodísimas, el sistema de climatización es súper silencioso y el A4 ofrece hasta un cenicero cromado, muy canchero (aunque claramente anacrónico).

Audi A4.

Las plazas traseras son un mono ambiente. Hay lugar para que tres adultos viajen muy cómodos y dos lo hagan a sus anchas, disfrutando de un confort acorde a la marca y al modelo.

Audi A4.

El Audi A4 es un auto que da placer manejar. Reacciona siempre, no hay baches en la entrega de potencia, a su vez, la caja es rapidísima y las maniobras a alta velocidad están siempre acompañadas por una comprobable sensación de seguridad.

Audi A4.

Nos atrevimos a meternos el una calle de tierra: ni se inmutó el A4. No está hecho para el fuera de camino, pero la insonorización y el confort de marcha en caminos irregulares no se ve afectada en nada. Es un placer conducirlo en donde sea.

Audi A4.

En conclusión, el “base” de la gama A4 es una opción súper inteligente si estamos dispuestos a resignarnos a la tracción integral, un clásico de Audi. El Front 4x2 de 190 cv cuesta 51.400 dólares, mientras que el TFSi Quattro cuesta 72.900 dólares (la versión intermedia, con motor grande y tracción simple cuesta 68.900 dólares). En todos los casos, son precios de lista. En definitiva, si querés un Audi, el A4 Front es una opción lógica y racional, aunque nada aburrida, más allá de lo señoral del diseño.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 2.0 litros

Potencia: 190 cv

Torque: 320 nm

Consumo mixto: 5,1 litros/100 Km

Precio: 51.400 dólares

Dónde encontrarlo: Audi Goldstein

¿Querés recibir notificaciones de alertas?