Mercado

Mientras esperamos el 208 II probamos el clásico 208

Con llegada para el 2020 y con fabricación en Argentina, la segunda generación del hatchback del león se confirmó en los últimos días. Para aliviar la espera, nos subimos al 208 actual, todo un clásico. 

martes, 5 de marzo de 2019 · 09:05 hs

Peugeot confirmó en los últimos días el lanzamiento de la segunda generación del exitoso 208. Será en Europa a partir de los próximos meses y en nuestra región llegará a principios del 2020. Además, todo indica que el nuevo modelo, segunda generación de un producto sin dudas exitoso, se fabrique en la planta de PSA en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Nuevo Peugeot 208.

Con esta novedad es que nos subimos al tradicional ya clásico Peugeot 208 que se comercializa en nuestro mercado desde el 2013 (un año antes se lanzó en Europa). Los amigos de Sur France insistieron para que MDZ Autos pudiera manejar uno de sus caballitos de batalla.

Peugeot 208.

No vamos a ahondar en detalles porque es un producto conocido, pero sí diremos que se trata de un vehículo sumanente atractivo, con un diseño con mucha personalidad y muy agradable, con calidad de materiales interesantes para el segmento y un confort de marcha que es, como es característica de la marca francesa, de los mejores del mercado.

En esta oportunidad, manejamos un 208 Allure 1.6, justamente con motor naftero de 1.6 litros y 115 cv. Es un vehículo ágil, con una caja muy cómoda –manual de 5 marchas- y una dirección que realmente nos llamó la atención por lo rápida y precisa, además de liviana, ideal para el tránsito urbano principalmente.

Pero si hablamos de novedades, tenemos que citar al nuevo 208 -o 208 II- que Peugeot confirmó en Europa hace apenas unos días.

Nuevo 208.

Llegará a América Latina en el 2020 y será fabricado en Argentina. Según afirmó Peugeot, el 208 II tendrá motorizaciones nafteras, diesel y también 100% eléctricas.

Sin dudas se trata de un salto en diseño respecto a la versión actual, aunque mantiene las líneas que hicieron del modelo que hoy se comercializa en el país, uno de los más elegidos por los compradores locales.

El interior del nuevo 208 tope de gama.

Asimismo, el plan de Peugeot Argentina es también fabricar la versión SUV del 208, el también exitoso 2008 en la planta de El Palomar, pese a que hoy la marca no pasa por su mejor momento en el país, como casi todas las demás.