Mercado

PSA cierra El Palomar por dos meses y suspende a 2.000 trabajadores

PSA (Peugeot y Citroën) tomó la decisión por la acumulación de stock producto de la caída en ventas en Argentina y Brasil. El grupo llegó a un acuerdo con la UOM para evitar despidos masivos.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:01 hs

En marzo y abril, la planta industrial de El Palomar del Grupo PSA Argentina, fabricante de vehículos Peugeot y Citroën, permanecerá cerrada, y sus 2.000 operarios serán suspendidos cobrando el 75% del salario.

Así lo informó en las últimas horas la Unión  Obrera Metalúrgica (UOM), la cual detalló que se llegó a ese acuerdo con la empresa para evitar el despido masivo de trabajadores.

El número de unidades en stock en el mercado automotor argentino y la previsión de ventas para todo este año es prácticamente idéntico, de ahí que se hayan ido acumulando las malas noticias en le sector de la industria automotriz. Varias otras marcas han eliminado turnos de producción e incluso han adelantado vacaciones.

?En la planta de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, se producen los Peugeot Partner, 308 y 408, y los Citroën Berlingo y C4 Lounge. La gran mayoría de las unidades se exporta a Brasil, pero Peugeot anunció este mes que dejará de comercializar los 308 y 408 en el país vecino.

Según pudo saber el sitio especializado Autoblog, el cierre de la planta no afectará a las áreas de Administración y Postventa, que operan en el mismo predio de El Palomar.

?