Las 5 claves que convierten al BYD Dolphin Surf en el eléctrico para todos
Este modelo es uno de los más vendidos de BYD y está disponible en versiones Active, Boost y Comfort.

BYD Dolphin Surf
BYD Dolphin Surf
BYD Dolphin Surf
BYD Dolphin Surf
BYD Dolphin Surf
Tan sólo unos meses después de su lanzamiento el BYD DOLPHIN SURF ha consolidado su presencia en el mercado español, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido a través del canal particular durante el pasado mes de julio, con 508 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 9,6%.
Estos excelentes resultados durante sus primeros meses de comercialización confirman la buena aceptación del último lanzamiento de BYD, un modelo 100% eléctrico que combina diseño, habitabilidad, tecnología y seguridad con una relación calidad-precio imbatible. Estas son las cinco claves que explican su creciente popularidad, y que convierten al BYD DOLPHIN SURF en el compañero perfecto para conquistar la ciudad.
Te Podría Interesar
El precio del BYD Dolphin Surf
El BYD DOLPHIN SURF está disponible en España desde 11.780 euros, un precio que incluye una garantía oficial de 6 años o 150.000 km, así como garantía de 8 años o 200.000 km para la batería y 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico, reforzando el compromiso de BYD con la calidad, la seguridad y la confianza a largo plazo de sus clientes.
Este precio de acceso, significativamente más bajo que el de otros vehículos eléctricos equiparables, no implica renunciar a una dotación en su equipo de serie de primer nivel. Independientemente del acabado, el DOLPHIN SURF ofrece un equipamiento tecnológico y de confort de referencia en su segmento.
Desde la versión de acceso Active, con un motor de 88 HP, incluye pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, acceso y arranque llave manos libres o mediante NFC, función Vehicle-to-Load (V2L) con potencia de hasta 3,3 kW que permite suministrar electricidad a dispositivos externos, cámara trasera, sensores de estacionamiento, aire acondicionado, asientos de cuero vegano y retrovisores ajustables eléctricamente.
La versión Boost, con el mismo motor, añade llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores plegables eléctricamente. La versión tope de gama de BYD se llama Comfort, con motor de 156 HP, incorpora cámara de visión 360º, faros LED, cristales traseros de privacidad, iluminación inferior en los retrovisores exteriores, asientos calefactados y carga inalámbrica para smartphones.
Autonomía real del BYD Dolphin Surf
El BYD DOLPHIN SURF integra la Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que ofrece mayores niveles de seguridad y durabilidad que las baterías convencionales, y que no utiliza cobalto. Esta batería ha superado con éxito pruebas extremas, como el exigente nail penetration test, considerado uno de los ensayos de seguridad más rigurosos de la industria.
Está disponible con dos capacidades: 30 kWh (versión Active) y 43,2 kWh (versiones Boost y Comfort), que proporcionan una autonomía en ciclo combinado de hasta 322 km y de hasta 507 km en ciclo urbano, lo que permite cubrir las necesidades diarias sin experimentar en ningún momento ansiedad por la carga.
Además, el sistema admite carga rápida en corriente continua de hasta 65 kW (Active) o hasta 85 kW (Boost y Comfort), permitiendo pasar del 10% al 80% de capacidad en apenas 30 minutos. Con corriente alterna trifásica, todas las versiones pueden cargar de serie a una potencia de hasta 11 kW, lo que permite cargar una batería completamente descargada hasta el 100% de su capacidad en 3,5 horas (Active) o en 5 horas (Boost y Comfort).
Diseño del BYD Dolphin Surf
Con unas dimensiones muy compactas (3.990 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.590 mm de altura), el DOLPHIN SURF destaca por un diseño de líneas ascendentes y perfil en forma de arco que aportan dinamismo y personalidad, con una imagen deportiva. El pilar C incorpora un patrón inspirado en cristales de hielo que crea un efecto visual de techo flotante, mientras que el frontal presenta faros con seis bandas luminosas anguladas y una firma lumínica afilada que refuerza su presencia.
La parte trasera incluye un spoiler que prolonga la línea del techo para optimizar el flujo de aire y mejorar la eficiencia aerodinámica, así como una franja de luz de lado a lado, que es inédita en su categoría y que potencia la sensación de ancho. Las llantas de serie de 15 o 16 pulgadas, según versión, completan una imagen que combina una estética deportiva con la máxima funcionalidad. Como alternativa al distintivo color Lime green de la carrocería, que forma parte del equipamiento de serie, los clientes pueden personalizar su DOLPHIN SURF con otros tres atractivos colores: Polar Night black, Ice blue y Apricity white.
Espacio interior del BYD Dolphin Surf
Gracias a la distancia entre ejes de 2.500 mm y a la disposición de la batería bajo el piso, el DOLPHIN SURF ofrece un habitáculo amplio y confortable para cuatro ocupantes. Los asientos deportivos delanteros, disponibles con ajuste eléctrico y calefacción en las versiones superiores, ofrecen confort en trayectos largos y sujeción en cualquier situación de conducción. Las plazas traseras cuentan con espacio suficiente para las piernas y la cabeza, y están equipadas con tres puntos de anclaje ISOFIX, dos en los asientos traseros y uno en el delantero del acompañante.
El baúl ofrece una capacidad de 308 litros, superior a la de muchos modelos de mayor tamaño, ampliable hasta 1.037 litros al abatir los asientos traseros, una operación que se realiza de forma sencilla. La plataforma eléctrica y la suspensión trasera de eje torsional permiten un diseño más eficiente del espacio, mientras que los 20 compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo -incluyendo uno bajo el piso del maletero para guardar el cable de carga- aportan una gran practicidad para el uso diario.
El DOLPHIN SURF está construido sobre la e-Platform 3.0 de BYD, una plataforma de última generación desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Esta arquitectura optimiza el aprovechamiento del espacio, mejora la rigidez estructural y contribuye a una mayor eficiencia energética.
La estructura del DOLPHIN SURF está fabricada en un 68,2% con acero de alta resistencia, lo que mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión. La Blade Battery añade un plus de seguridad por su diseño y química, ofreciendo mayor resistencia térmica y estructural que las baterías convencionales. En el corazón del vehículo se encuentra también el primer sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 producido en serie en el mundo, que integra en un solo módulo la unidad de control, la gestión de la batería, el motor de propulsión, la transmisión y otros componentes clave, optimizando espacio y eficiencia.