El SUV de Jeep que alcanzó un nuevo récord de ventas en la región
El modelo de Jeep fabricado en el Polo Automotriz Stellantis de Goiana es el SUV mediano más vendido en Brasil desde su lanzamiento en 2016.

Líder constante en su segmento, el Jeep Compass se posiciona regularmente entre los 10 vehículos más vendidos del mercado brasileño.
Jeep Compass
Jeep Compass
Jeep Compass
El Jeep Compass, fabricado en Brasil, llegó al mercado en septiembre de 2016 y, desde su lanzamiento, ha recorrido un camino exitoso, convirtiéndose en un referente entre los SUV del país. Líder desde su lanzamiento, el Compass siempre ha ofrecido un excelente rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella, y en ventas. Y ahora, el modelo acaba de alcanzar otro hito, demostrando su fuerza comercial en el país: ha vendido más de 500.000 unidades en Brasil.
Una de las últimas novedades que presentó el Jeep Compass fue la versión Blackhawk, nueva tope de gama. En términos de performance, el Compass Blackhawk estrena un nuevo motor 4 cilindros denominado Hurricane 4, de 2.0 litros turboalimentado de 272 HP y 400 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de nueve velocidades y tracción 4x4.
Te Podría Interesar
Este conjunto permite una aceleración de 0-100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. Además de la tracción 4x4, cuenta con la función Jeep Selec-Terrain que permite elegir distintos modos de manejo para afrontar terrenos de baja adherencia como nieve, barro o arena.
Por otro lado, el Jeep Compass Blackhawk tiene un nuevo ajuste de suspensión y de frenos asegurando una performance inigualable. Neumáticos con medidas 235/45 R19 y con índice V, banda asimétrica y tecnología Seal Inside que permite continuar circulando ante una situación de pinchadura. En cuanto a tecnología, presenta una nueva interfaz en el display del conductor, que indica presión de turbina, fuerza G, utilización de potencia y utilización de torque.
Equipamiento del Jeep Compass
En materia de tecnología, el nuevo Jeep Compass Blackhawk viene equipado con asientos en cuero y alcántara con bordado “Blackhawk”, asiento de conductor y pasajero con ajuste eléctrico, sistema de sonido Beats (8 parlantes + subwoofer), techo panorámico con apertura, tela de techo interior en color negro y apertura de baúl eléctrica con función sin manos.
Éxito comercial del Jeep Compass
Líder constante en su segmento, el SUV se posiciona regularmente entre los 10 vehículos más vendidos del mercado brasileño. Además de su tecnología, rendimiento y capacidad, el Jeep Compass ofrece una garantía de 5 años. El modelo también destaca en premios de la prensa especializada, habiendo sido un verdadero éxito entre la crítica automotriz desde su lanzamiento.
Fabricado en el Polo Automotriz de Stellantis en Goiana (PE), el modelo se exporta a varios países de América Latina, siendo protagonista de la industria brasileña en otros mercados.