Este es el nuevo SUV que producirá Jeep en la región

El año 2025 es especial para Jeep en Brasil. La marca celebra una década de producción nacional, con más de un millón de SUV vendidos desde 2015. Un hito que se suma a la rica historia de la marca en el país, que comenzó a fines de la década de 1940. Para celebrar este importante capítulo, Jeep anuncia una gran noticia: el Avenger, el éxito global de la marca, se producirá y venderá en Brasil a partir de 2026.
Te Podría Interesar
El SUV llegará para completar la gama de Jeep en el mercado brasileño y convivirá en el mercado junto al Renegade, Compass y Commander. Con estos cuatro modelos de fabricación local, Jeep será un actor aún más importante en el mercado brasileño en los próximos años, con sus modelos reconocidos por su robustez, confort, tecnología y espíritu aventurero.
Bajo el capó, algunas versiones del SUV en Europa cuentan con un avanzado sistema de propulsión híbrido de 48 voltios y tracción total. Este sistema combina un motor de combustión interna de 136 HP con dos motores eléctricos que ofrecen 1.900 Nm de torque, lo que garantiza una aceleración potente y una respuesta ágil. Este sistema le permite al Avenger acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.
Por otra parte, la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y el sistema Selec-Terrain, con modos Auto, Nieve, Arena/Barro y Sport, permiten adaptar el vehículo a cualquier tipo de terreno y condición climática.
También existe una versión completamente eléctrica del Avenger que cuenta con un motor eléctrico de 156 HP que proporciona una autonomía de hasta 400 km según las normas WLTP para la conducción urbana. Además, su capacidad de carga rápida ofrece un aumento de autonomía diario de 30 kilómetros en solo tres minutos.
Juntos, a partir de 2026, Avenger, Renegade, Compass y Commander seguirán brindando experiencias únicas a los consumidores brasileños durante muchos años más. Próximamente, se conocerá más información sobre el Jeep Avenger producido en Brasil.