ver más

Los nuevos SUV que presentó Opel

Los nuevos Grandland, Frontera y Mokka celebran su estreno en Bélgica

Opel renovó por completo su gama de SUV este año. El fabricante de automóviles alemán presentará el nuevo trío, que también incluye los nuevos Opel Grandland y Frontera, en la 101 edición del Salón del Automóvil de Bruselas del 10 al 19 de enero de 2025.

Con los recién llegados, Opel está subrayando aún más su estrategia de electrificación, ya que los tres SUV están electrificados, ya sea totalmente eléctricos o como híbridos eficientes con tecnología de 48 voltios. 

Opel Frontera

El nuevo Opel Grandland, que ya está disponible para pedidos y está electrificado en todas sus versiones, da vida a muchas de las innovaciones visionarias del Experimental. El SUV tope de gama es el primer Opel basado en la plataforma STLA Medium nativa de los BEV y ofrece numerosas tecnologías innovadoras, características inteligentes y soluciones sostenibles. 

Con su estilo excepcional y su robusta interpretación de la filosofía de diseño de Opel, el nuevo Frontera también destaca entre la multitud. Debajo de la carrocería, el SUV de 4,38 metros de largo, siempre electrificado y con espacio para hasta siete personas, ofrece un empaque excepcional con una relación calidad-precio ejemplar.

Adentro del SUV, en la parte delantera, el conductor y el acompañante pueden, si lo desean, sentarse en el nuevo Intelli-Seat patentado con una ranura en el centro que alivia la presión sobre el coxis. En el baúl se pueden guardar 460 litros de equipaje; con los asientos abatidos incluso hasta unos 1.600 litros. 

Por último, el nuevo Opel Mokka completa el nuevo trío SUV de Opel, que es la gama de SUV más novedoso del mercado. El tipo de carácter ha impresionado con su diseño audaz y puro desde el principio. Este diseño seguro inspira a los clientes, y es por eso que Opel no ha modificado completamente la apariencia del Mokka, sino que ha enfatizado sutilmente sus fortalezas visuales. 

Una cosa que los tres recién llegados tienen en común: el Grandland, el Frontera y el Mokka tienen en cuenta el enfoque "Greenovation" de Opel. Vienen con propulsión electrificada (eléctrica de batería, ya que los híbridos con tecnología de 48 voltios y el Grandland pronto también estará disponible como híbrido enchufable). Además, evitan las aplicaciones de cromo en el exterior y utilizan tejidos y materiales con contenido reciclado en el interior, por lo que también conservan recursos en este sentido.