La cifra récord que alcanzó Toyota
Toyota superó los 30.000 vehículos híbridos vendidos desde 2009, año en que introdujo el Toyota Prius en Argentina.
Te Podría Interesar
En lo que va de 2024, la empresa ha comercializado cerca de 7.500 vehículos híbridos, liderando el segmento de vehículos electrificados con un 78% de participación de mercado.
El modelo más vendido en el país es el Corolla Cross Hybrid, siendo el 47% con motorización híbrida. Le sigue el Corolla Hybrid, que desde 2019 es el primer híbrido producido en la región, específicamente en Brasil.
Las ventas combinadas de estos dos modelos representan un ahorro anual estimado de 20.090 toneladas de CO2, equivalente a la absorción que realizan más de 1.100 hectáreas de árboles maduros.
La estrategia de electrificación de Toyota en América Latina se basa en un enfoque de "Multi-Pathway Approach", según el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas. Este enfoque reconoce que no existe una única solución para avanzar hacia la neutralidad de carbono.
El Corolla y el Corolla Cross son los únicos híbridos fabricados en Sudamérica, lo que ha consolidado a Toyota como referente en la región. Además, el Corolla Cross es el vehículo electrificado más vendido en Brasil, Chile y otros mercados latinoamericanos.
A nivel global, Toyota ha comercializado más de 23 millones de vehículos electrificados, incluidos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV) y vehículos con celdas de combustible de hidrógeno (FCEV). Hoy en día, el 44% de las ventas globales de Toyota corresponden a este tipo de vehículos.
El sistema híbrido de Toyota combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico que se auto recarga mediante el movimiento del vehículo, reduciendo significativamente el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
En ciclos urbanos, este sistema puede reducir las emisiones hasta en un 50%, y en promedio, alrededor de un tercio.
De hecho, la introducción de tres vehículos híbridos en el parque automotor es equivalente a eliminar las emisiones de un vehículo convencional similar.

