Nissan Frontier, ahora con diseño actualizado y otras mejoras
La pick-up emblema de Nissan se actualiza para permanecer vigente.
Nissan le da a su pick-up un ligero cambio de look para seguir compitiendo en el segmento de camionetas de una tonelada. Vale recordar que existen dos tipos de Frontier: una versión que se comercializa en Estados Unidos, México y Canadá, y otra más global que alcanza a varios mercados de Europa, Asia y Latinoamérica.
En esta ocasión hablaremos sobre la primera, que se distingue por sus líneas más angulosas y robustas. Nissan aplicó pequeños retoques estilísticos en la trompa y también aumentó la capacidad de remolque, que son dos de las novedades más interesantes de esta línea 2025 de la pick-up.
Esta generación de Frontier se dio a conocer en 2021, con lo cual no se esperaban profundos cambios de imagen. Los retoques incluyen una nueva parrilla y paragolpes, llantas con diseño más moderno y un nuevo color de carrocería denominado Afterburn Orange.
Hay mejoras en el equipamiento ya que a partir de la versión SV la Nissan Frontier incluye asiento del conductor con regulación eléctrica y una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas que incluye conexiones para Android Auto y Apple Car Play, en los dos casos inalámbrica.
En el apartado de seguridad, Nissan ofrece en toda la gama el conjunto de ayudas a la conducción, que incluye advertencia de cambio de carril y punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas y control crucero inteligente.
La motorización de la Nissan Frontier 2025 sigue estando constituída por el motor V6 3.8 litros que desarrolla 310 HP y 381 Nm de torque, acompañado por una caja de cambios automática de nueve relaciones. Pero el cambio importante en cuanto al rendimiento es que la capacidad de remolque ahora es de 3.243 kg, un aumento de 227 kg.
La nueva Nissan Frontier se encontrará disponible en Estados Unidos a aprtir del año que viene, y se espera que más cerca del lanzamiento la firma japonesa informará sus precios.