El nuevo auto que Volkswagen fabricará
La marca alemana anunció una millonaria inversión que tendrá, entre otros objetivos, producir el modelo y un nuevo SUV.
Desde el lanzamiento del Volkswagen Virtus, el modelo se produce desde 2018 en la fábrica Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), donde continuará siendo fabricado, incluso después del inicio de su producción en São José dos Pinhais, en 2025.
El Virtus ya suma más de 245 mil unidades vendidas en la región y más de 59 mil exportadas a 13 mercados de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, St Maarten y Uruguay.
En 2023, el sedán fue totalmente renovado en confort y tecnología, con un nuevo diseño más imponente e iluminación 100% en LED. A su vez, el Virtus es el único modelo de la línea Volkswagen que cuenta con tres opciones de motorización: 170 TSI, 200 TSI y 250 TSI.
Para continuar en esta senda de éxitos, Volkswagen de Brasil anunció inversiones robustas de más de 2 mil millones de dólares hasta 2028 y una nueva ofensiva de productos con 16 lanzamientos hasta la misma fecha, incluyendo el debut de los híbridos, además de novedades en 100% eléctricos.
De ese total, 500 millones se destinarán a la fábrica de São José dos Pinhais (PR) y se utilizarán en proyectos como la fabricación de una pick-up inédita para el mercado regional, además de adaptaciones en la línea para recibir la producción del nuevo Virtus a partir de 2025.
En la unidad de Paraná actualmente se fabrican el T-Cross y los modelos Q3 y Q3 Sportback 2.0 quattro de Audi, marca que también forma parte del Grupo Volkswagen.
El nuevo T-Cross es el primero de los 16 autos que Volkswagen lanzará al mercado hasta 2028. El SUV presenta un diseño inédito, un sistema de iluminación aún más moderno, un interior con nuevos materiales y acabados, además de elementos de seguridad que se destacan en el segmento.
El nuevo T-Cross ahora ofrece de serie, para todas las versiones, faros Full LED con firma VW LED, además de luces traseras también en LED. El sistema de infoentretenimiento VW Play está disponible en todas las configuraciones, ahora con pantalla semi flotante. En términos de seguridad, el paquete ADAS añade asistente de cambio de carril, detector de punto ciego y asistente de salida trasera de estacionamiento.