Aniversario

Nuevo Audi RS4: Precio y detalles

Se trata de una edición limitada de 250 unidades qué se ofrecerán a partir de junio.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 30 de mayo de 2024 · 00:00 hs
Nuevo Audi RS4: Precio y detalles
Precio y detalles del nuevo Audi RS4 Foto: Audi
Nuevo Audi RS4: Precio y detalles
Audi RS 4 Avant edición 25 años Foto: Audi
Nuevo Audi RS4: Precio y detalles
El nuevo Audi RS4 se ofrecerá a partir de junio Foto: Audi
Nuevo Audi RS4: Precio y detalles
Interior del nuevo Audi RS 4 Avant Foto: Audi
ver pantalla completa

En los años 90, Audi instauró el concepto del familiar deportivo con el Audi Avant RS2 y el Audi S6 plus. Sin embargo, el primer modelo RS fue el RS4 Avant de la generación B5 en 1999. 

Comparado con el Audi S4, irrumpió en el mercado con una carrocería ensanchada y un motor biturbo de seis cilindros y 2.7 litros, desarrollado en colaboración con Cosworth, que en ese momento ofrecía una potencia de 380 HP. 

La versión más deportiva de la primera generación del RS llegó en 2001 con el RS4 Sport, que destacaba por su suspensión aún más baja, asientos envolventes, escape deportivo y un volante de gamuza. El RS 4 Avant edición 25 años rinde homenaje al icónico diseño de este vehículo y es actualmente la versión más deportiva de la serie B9.

Audi RS 4 Avant edición 25 años

El V6 biturbo del nuevo RS 4 Avant ofrece una potencia de 470 HP y un torque de 600 Nm, lo que supone un incremento de 20 HP en comparación con el RS 4. Este modelo de alto rendimiento acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 0,4 segundos más rápido que el Audi RS 4 Avant.

Además, el sistema de escape deportivo RS plus, con salidas de escape en negro mate, proporciona un sonido intenso y distintivo.

Una variada selección de características de diseño exclusivas hace que este modelo de edición sea verdaderamente especial. Por ejemplo, las molduras de las ventanillas laterales lucen un acabado en negro brillante. 

El nuevo Audi RS4 se ofrecerá a partir de junio

Por primera vez, esta edición presenta una incrustación negra en las luces traseras. Los aros y las letras de Audi también vienen en negro brillante, y los faros Matrix LED cuentan con biseles oscurecidos específicos de la familia RS. A su vez, se han eliminado los rieles del techo para conferir al vehículo una silueta más plana y deportiva.

El interior, con sus costuras decorativas en tono amarillo, evoca la combinación de cuero Alcántara negro/amarillo del RS4 Sport 2001. Los asientos tipo baquet RS con costuras alveolares y respaldo de carbono se presentan con una combinación de cuero negro intenso con costuras en amarillo en contraste. Justo debajo del reposacabezas se destaca la inscripción RS 4, también en el mismo tono amarillo.

Interior del nuevo Audi RS 4 Avant 

En principio, el nuevo Audi RS 4 Avant edición 25 años se ofrecerá a partir de junio en Europa con un precio inicial de 142.905 euros.
 

Archivado en