Anticipo

El Toyota GR Corolla podría sumar una nueva opción de transmisión

Se trataría de la misma opción que sumó hace poco el GR Yaris.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 27 de mayo de 2024 · 11:00 hs
El Toyota GR Corolla podría sumar una nueva opción de transmisión
Toyota GR Corolla
El Toyota GR Corolla podría sumar una nueva opción de transmisión
Toyota GR Corolla
ver pantalla completa

Toyota está considerando la posibilidad de introducir una opción de transmisión automática en el GR Corolla, actualmente disponible solo con una caja de cambios manual. Se trataría de una decisión potencial para responder a la demanda de los consumidores y las tendencias del mercado, especialmente observadas en otros modelos de la marca como el GR Supra y el GR86, donde la mayoría de los compradores prefieren las versiones automáticas.

Durante una conferencia de prensa en Australia, Tomoya Takahashi, jefe de Toyota Gazoo Racing, mencionó que la incorporación de una transmisión automática en el GR Corolla dependería de la demanda de los clientes.

Toyota GR Yaris AT

Al mismo tiempo, Sean Hanley, jefe de ventas y marketing de Toyota Australia, señaló que los compradores australianos probablemente optarían por una versión automática del GR Corolla si estuviera disponible.

Por otro lado, se espera que una transmisión automática en el Toyota GR Corolla podría atraer a más compradores en otros mercados, como el norteamericano, donde muchos conductores prefieren o solo saben conducir vehículos automáticos. Esta estrategia permitiría a Toyota competir mejor con otros modelos deportivos como el VW Golf R, Subaru Impreza WRX y Hyundai Elantra N.

Toyota GR Corolla

La posibilidad de una transmisión automática no es una novedad para Toyota, ya que recientemente añadieron una opción automática de ocho velocidades al GR Yaris, que comparte la misma motorización turboalimentada de 1.6 litros y tres cilindros que el GR Corolla

El cambio a una transmisión automática añade aproximadamente 18 kg al peso del GR Yaris, pero mejora su aceleración en línea recta y su facilidad de conducción diaria, aunque reduce ligeramente su carácter divertido de conducir. Esta mejora en uso diario podría ser un factor clave para atraer a más compradores potenciales del deportivo de Toyota

En definitiva, todo parece apuntar a que posiblemente luego de un restyling para el Corolla deportivo, Toyota comenzará a ofrecer una opción con transmisión automática para responder a la demanda del mercado y las preferencias de los usuarios de todo el mundo. 

 

Archivado en