Curiosidades

El día en el que Ray Charles manejó un Peugeot

El legendario compositor norteamericano tuvo la oportunidad de conducir una versión descapotable del Peugeot 306.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 24 de mayo de 2024 · 09:00 hs
El día en el que Ray Charles manejó un Peugeot
El día en el que Ray Charles manejó un Peugeot Foto: Stellantis
El día en el que Ray Charles manejó un Peugeot
Ray Charles a bordo del Peugeot 306 Cabriolet Foto: Stellantis
El día en el que Ray Charles manejó un Peugeot
Peugeot 306 Cabriolet Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Este año se cumplen tres décadas desde el lanzamiento de uno de los spots publicitarios más icónicos y memorables en la historia de Peugeot.

Protagonizado por Ray Charles, conocido como el “Padre del Soul”, la campaña tenía como objetivo promocionar el Peugeot 306 Cabriolet.

Diseñado por Pininfarina, el Peugeot 306 Cabriolet se destacó como uno de los descapotables más atractivos de los años 90. 

En su época, fue considerado un vehículo premium debido a su equipamiento, que incluía opciones como tapicería de cuero y, hacia el final de su vida comercial, una capota del color de la carrocería o una capota rígida. 

Peugeot 306 Cabriolet

Bajo el capó, ofrecía una gama amplia de motores, desde un 1.6 naftero de 90 HP o 100 HP hasta un 2.0 que desarrollaba 123 HP en su versión de 8 válvulas y 135 HP en la de 16 válvulas. 

Fue un éxito rotundo, con 77.750 unidades fabricadas en sus 9 años de producción, que culminaron en 2002.

El anuncio fue filmado en Estados Unidos a cargo del director francés Gerard Pirès, conocido por su extensa carrera y posteriormente por películas como “Taxi” (1998), “Riders” (2002) y “Héroes del Cielo” (2005).

Con Ray Charles como la gran estrella, el spot no podía centrarse solo en el diseño del Peugeot 306 Cabriolet, sino que debía transmitir algo más. 

Ray Charles a bordo del Peugeot 306 Cabriolet

El anuncio comienza no con una vista general del modelo, sino con las manos del artista recorriendo la carrocería, los retrovisores, acariciando el volante. El 306 se muestra en su totalidad solo cuando Ray Charles se sienta en el asiento del conductor.

Este anuncio demuestra la cara de felicidad de Ray Charles conduciendo el Peugeot 306 Cabriolet, con una expresión similar a la que muestra cuando interpreta sus clásicos, como “Georgia on my Mind”. 

Archivado en