Atención

La nueva Ford Ranger, la más segura del mercado

Desde su lanzamiento, la pick-up no ha parado de cosechar premios y distinciones.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de mayo de 2024 · 00:00 hs
La nueva Ford Ranger, la más segura del mercado
La nueva Ford Ranger, la más segura del mercado Foto: Ford
La nueva Ford Ranger, la más segura del mercado
Nueva Ford Ranger Foto: Ford
La nueva Ford Ranger, la más segura del mercado
Interior de la Ranger Foto: Ford
ver pantalla completa

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) otorgó el galardón al "Auto más seguro del 2023" en la categoría de "pick-up mediana" a la nueva Ford Ranger

Este reconocimiento marca la vigésima distinción que Ford ha recibido en este certamen, estableciéndola como la automotriz más premiada en la historia de este prestigioso premio.

Después de su lanzamiento en 2023, la nueva Ranger ha logrado convertirse en el vehículo más galardonado del año. Ha sido reconocida de manera unánime por numerosas y prestigiosas asociaciones de periodistas tanto de Argentina como de la región.

Nueva Ford Ranger

Los ganadores fueron seleccionados tras evaluar 225 aspectos de seguridad, que incluyen sistemas de retención como cinturones de seguridad y airbags, la calidad de la estructura en términos de materiales y diseño, resultados de pruebas de choque realizadas por organismos internacionales, y la inclusión de sistemas de seguridad pasiva complementarios, tales como sistemas post-colisión y protecciones eléctricas, considerando el avance de la tecnología híbrida y eléctrica.

CESVI asignó a cada vehículo un índice de seguridad en una escala del 1 al 100, basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que finalmente definió a los ganadores en cada categoría.

Interior de la Ranger

En cuanto a la seguridad en movimiento, la pick-up cuenta con sistemas avanzados como frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, así como control de tracción y estabilidad electrónica. Esto incluye características adicionales como monitoreo de balanceo de remolque y control adaptativo de carga. 

En términos de seguridad en caso de colisión, la nueva Ranger ofrece un total de 7 airbags en todas sus variantes. Ford ha priorizado la protección contra impactos desde las versiones de entrada, como lo evidencia el reconocimiento del premio CESVI, que destacó el equipamiento de seguridad ofrecido incluso en la versión más básica, la XL 2.0L 4x2 MT.

Archivado en