Curiosidades

Nuevo Toyota Land Cruiser: ¿Conocés su historia?

Al renovado Land Cruiser se le sumará una nueva versión en 2025.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 3 de abril de 2024 · 06:00 hs
Nuevo Toyota Land Cruiser: ¿Conocés su historia?
Nuevo Toyota Land Cruiser: ¿Conocés su historia? Foto: Toyota
Nuevo Toyota Land Cruiser: ¿Conocés su historia?
Toyota Land Cruiser Foto: Toyota
Nuevo Toyota Land Cruiser: ¿Conocés su historia?
Nuevo Toyota Land Cruiser Foto: Toyota
Nuevo Toyota Land Cruiser: ¿Conocés su historia?
Interior del Land Cruiser Foto: Toyota
ver pantalla completa

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una generación que, a lo largo de más de 70 años, se ha ganado una reputación de resistencia, confiabilidad y la capacidad de afrontar las condiciones más duras, en cualquier rincón del planeta. 

El Land Cruiser tiene sus raíces hace 72 años con el lanzamiento del "Toyota BJ" el 1 de agosto de 1951. Desde entonces, ha demostrado su potencia y capacidades al ser el primer vehículo en completar el ascenso a la sexta estación del monte Fuji, estableciendo su reputación como un vehículo capaz de enfrentar los entornos más desafiantes. 

Toyota Land Cruiser

La misión de Toyota para el Land Cruiser ha sido proporcionar a los clientes un transporte seguro hacia su destino, incluso en condiciones adversas. Las experiencias de los clientes de todo el mundo han sido fundamentales para la evolución del Land Cruiser, manteniendo sus cualidades esenciales de fiabilidad, durabilidad y capacidad para afrontar condiciones extremas. 

Con más de 11.3 millones de ventas en más de 170 países y regiones, el Land Cruiser ha consolidado su posición como uno de los modelos más vendidos de Toyota a nivel mundial.

Nuevo Toyota Land Cruiser

El Land Cruiser ha evolucionado a lo largo de más de 70 años en tres series distintas. La serie Station Wagon, representada por el actual modelo 300, está disponible en regiones como África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico. Por otro lado, la famosa serie Heavy Duty, que celebra su 40 aniversario, se encuentra en mercados africanos, de Oriente Medio y del Pacífico. Finalmente, la gama Light Duty, que incluye el nuevo modelo 250, es el modelo principal para Europa.

El Land Cruiser Light Duty hizo su debut en la línea global en 1985, y desde entonces ha experimentado una evolución que lo ha acercado, en términos de carácter, al más lujoso y voluminoso Land Cruiser 300. 

Interior del Land Cruiser

El desarrollo del modelo de la serie 250 de 2024 refleja un retorno a los orígenes del Land Cruiser, enfocándose en su cualidad fundamental como vehículo práctico y asequible.

El nuevo Toyota Land Cruiser ya se encuentra disponible en el mercado estadounidense con un precio inicial de 55.950 dólares que corresponde a la versión más económica que es la 1958. 

Archivado en