Así es el nuevo Mercedes-Benz más exclusivo
Tiene un diseño muy particular y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Mercedes-Benz AMG reveló el deportivo PureSpeed durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, que se llevó a cabo el último fin de semana. Estamos hablando de un auto muy exclusivo con una carrocería sin techo ni parabrisas, que se presenta como un homenaje a las carreras y el legado de AMG.
El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo. Con su amplia toma de aire y las siglas AMG, el frente recuerda al Mercedes-AMG ONE. Además, el auto presenta un capó que fue mejorado en términos aerodinámicos.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por los detalles en fibra de carbono. La parte delantera monta neumáticos 275/35 R21 y atrás Mercedes-Benz utiliza neumáticos 305/30 R21.
Con su clásico color bitono y el concepto de equipamiento en blanco cristal/negro, el interior añade realces adicionales. Los asientos AMG Performance con revestimiento de cuero especial y costuras decorativas exclusivas ofrecen una sujeción lateral óptima, además de que cuentan con calefacción.
Otro elemento destacado del interior es el reloj analógico personalizado diseñado por IWC Schaffhausen. Está situado en el centro de la consola en una carcasa en forma de gota de color negro brillante sobre una base de fibra de carbono visible. La base del reloj presenta un sofisticado diseño que hace que el reloj parezca flotar. El cronómetro premium tiene una esfera específica PureSpeed con rombos AMG.
El nuevo deportivo de Mercedes-Benz viene propulsado por un motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros con 585 HP de potencia máxima y 800 Nm de torque, que viene acompañado por una caja de cambios automática de nueve velocidades. Las cifras objetivas son impresionantes ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h.
Por otra parte, el deportivo está equipado con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de tracción: La distribución totalmente variable del torque entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima al límite físico, así como una elevada estabilidad de marcha y seguridad en todas las condiciones.