El fenómeno “Nissan Juke” en España
Mientras el mercado automotor cae un 8%, el SUV ha crecido más de un 10%.
El mercado automotriz en Canarias ha experimentado una caída cercana al 8% en lo que va del año, pero Nissan ha logrado destacar con un crecimiento del 14,6% entre enero y noviembre.
Este éxito tiene como principal protagonista al Nissan Juke, cuyas ventas han aumentado un 63%, con más de 530 unidades matriculadas en las islas. En Canarias, el Nissan Juke alcanza una cuota de mercado del 12% en su segmento, duplicando el 6% que registra en la Península.
Durante casi cuatro décadas, Nissan ha ofrecido una amplia gama de vehículos y ha sido reconocida en seis ocasiones con el premio al Mejor Coche de Canarias, dos de ellas con el Nissan Juke, en 2011 y 2020.
Nissan ha matriculado cerca de 120.000 unidades del Juke en España, muchas de ellas en su versión híbrida. La tecnología híbrida del Nissan Juke optimiza automáticamente el uso del modo eléctrico, logrando que hasta el 80% de la conducción urbana se realice en este modo.
Además, el modelo incluye un interruptor que permite activar exclusivamente el modo eléctrico en zonas urbanas, áreas residenciales o en atascos de tráfico, garantizando una experiencia de conducción suave y sostenible. También incorpora el avanzado sistema e-Pedal, que permite controlar la velocidad usando únicamente el pedal del acelerador, simplificando la conducción.
El Nissan Juke siempre se ha caracterizado por su diseño atrevido, y su nueva generación refuerza esta cualidad con novedades en las llantas de aleación, colores actualizados y acabados interiores de alta calidad.
Estrena un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas, inclinada hacia el conductor, con gráficos personalizables, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, junto con un cuadro de instrumentos digital de última generación. En términos de seguridad, el modelo incluye tecnologías avanzadas como el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y una cámara trasera.