Entre S10 y Colorado: así es la nueva Chevrolet Montana
Tiene un motor 1.2 Turbo con 130 caballos.
La gama de pick-ups que comercializa Chevrolet en México incluye propuestas para todos los segmentos, arrancando en precio por la S10 Max, siguiendo con la Montana y terminando con las Colorado y Silverado más caras y sofisticadas.
La Montana es la más compacta de todas estas y se ofrece con una gama conformada por dos niveles de equipamiento, LT y RS.
En cuanto a sus dimensiones, la pick-up tiene 4,71 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de alto y 2,80 metros de distancia entre ejes. Además, cuenta con una capacidad de carga de hasta 600 kg en la versión LT (585 en la RS) y un volumen disponible de 874 litros.
En su carrocería la Montana cuenta con parrilla cromada, llantas de aluminio de 17 pulgadas, barras de techo de color plateado, faros delanteros halógenos, luces diurnas con tecnología LED, caja de carga MultiFlex con ocho ganchos de sujeción y luz, cobertor de lona en caja de caga, espejos color carrocería con ajuste eléctrico y manijas color carrocería.
En el interior, la pick-up ofrece según versión asientos tapizados en símil cuero, volante de tres rayos forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, controles de audio en el volante, pantalla de 3,5 pulgadas monocromática, espejo interior con función día/noche, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con integración inalámbrica para Apple Car Play y Android Auto, sistema OnStar, Wi-Fi para hasta siete dispositivos, encendido remoto, entre otros detalles.
En seguridad, Chevrolet ofrece la opción más equipada alerta de punto ciego, seis airbags, sistema de frenos delanteros de disco y traseros de tambor con sistema ABS en las cuatro ruedas, sistema de arranque en pendiente Hill Start Assist, anclajes Isofix, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, indicadores de uso de cinturones, cámara y sensores de reversa, sistema de control de estabilidad Stabilitrak, control electrónico de tracción, monitor de presión de neumáticos, indicador de vida del aceite del motor y control de límite de velocidad.
La Montana cuenta con un motor 1.2 Turbo DOHC de tres cilindros en línea que desarrolla 130 HP a 5.500 rpm y un torque de 140 lb-pie (190 Nm) a 2.000 rpm, combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades con modo “low”. La suspensión delantera es del tipo McPherson, y la trasera con una barra de torsión.
La Chevrolet Montana se encuentra disponible en México desde 495.400 pesos gracias a un descuento, que corresponden a la versión LT con caja automática.