Así es el nuevo Volkswagen Golf
El nuevo deportivo ofrece un aumento de potencia de 13 HP, lo que lo convierte en el Golf más potente jamás producido por la marca alemana.
Volkswagen presentó los renovados modelos Golf GTI y Golf R 2025, los cuales representan una evolución basada en el éxito de la octava generación y combinan de manera excepcional rendimiento, tecnología y una experiencia de conducción mejorada.
El Golf GTI 2025 estará disponible en tres versiones: S, SE y Autobahn, y se distingue por un diseño exterior renovado que incluye faros y parachoques actualizados, un logotipo iluminado y una barra de luces de serie.
La gama de colores incorpora ahora Alpine Silver Metallic y Slate Blue Metallic, que se suman a una paleta de colores ya diversa, además de un diseño de llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas.
En el interior, el GTI cuenta con una nueva pantalla táctil de 12.9 pulgadas equipada con el último sistema operativo de Volkswagen, el cual mejora la rapidez del software y ofrece una interfaz más intuitiva, similar a la de los modelos ID. Buzz y ID.4 2024.
También, los controles físicos regresan en el volante, reemplazando los interruptores hápticos para mejorar la funcionalidad. Este modelo incorpora de serie navegación, una pantalla dinámica de señales de tráfico y conexión inalámbrica App-Connect desde el nivel básico S, y el motor TSI de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros genera 241 HP, asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.
El Golf R 2025, por su parte, llega con una potencia mejorada que ahora alcanza los 328 HP, convirtiéndolo en el Golf más potente hasta la fecha. Al igual que el GTI, su diseño exterior se actualiza con nuevos faros, un parachoques frontal renovado, un logotipo iluminado y una barra de luces.
En el interior, también ofrece una pantalla táctil de 12.9 pulgadas con el último sistema operativo, y a la línea se suma el Golf R Black Edition, una edición especial que incluye detalles en negro, llantas exclusivas, pinzas de freno y acabados en fibra de carbono.
Como opción adicional, se ofrece el paquete Euro Style, que incorpora asientos de tela, elimina el techo solar y añade un escape de titanio Akrapovic que mejora la acústica del motor. Las nuevas llantas de aleación forjada de 19 pulgadas, un 20% más ligeras que las anteriores, también contribuyen a mejorar el rendimiento.
En cuanto a la tecnología de asistencia al conductor, ambos modelos incluyen el paquete IQ.DRIVE, que ofrece asistencia a la conducción semiautomática, sistemas de seguridad avanzados y, en el caso del Golf R, el sistema Park Assist Plus.
Los precios y la disponibilidad de ambos modelos serán anunciados más cerca de la fecha de lanzamiento, aunque su oferta estaría limitada al mercado norteamericano.