La Fiat Strada alcanzó un récord histórico de 2 millones de unidades vendidas
La primera generación se lanzó en 1998 y construyó una trayectoria de éxito, protagonismo e innovación.
Fiat Strada, ícono del segmento de camionetas en Brasil, continúa logrando hitos importantes. El modelo desarrollado y producido en el Complejo Automotriz Stellantis de Betim alcanzó la impresionante marca de 2 millones de unidades matriculadas en Brasil. Al mismo tiempo, la nueva generación de Strada lanzada en 2020 sumó 600.000 unidades producidas, además de batir el récord de medio millón de unidades vendidas desde su lanzamiento.
El año está siendo especial para la pick-up, que batió otros récords históricos en volumen de ventas en los últimos meses, y cuenta con más de 115.000 unidades matriculadas sólo en 2024. Estos números refuerzan el éxito del modelo, y consolidan a Fiat como líder en ventas. no sólo en el segmento de camionetas, sino en todo el mercado nacional.
Lanzada en 1998, Strada jugó un papel central en el mercado brasileño, con una trayectoria exitosa y líder que incluye varias innovaciones y un crecimiento continuo en popularidad. Con una modernidad incomparable, la camioneta siempre ha traído al mercado importantes innovaciones. Pionera en varios momentos de su historia, como por ejemplo la introducción de la cabina extendida en 1999, la cabina doble en 2009 y la revolucionaria tercera puerta en 2013, Strada se renovó por completo en 2020 hoy por hoy es uno de los modelos más exitosos de la compañía.
La nueva generación de la pick-up llegó a revolucionar el segmento con cambios significativos como la inédita configuración de doble cabina, un nuevo diseño, suspensiones renovadas, mayor altura del suelo y ángulos de aproximación y de salida, que se encuentran entre los mejores del segmento.
En 2021, la marca presentó la transmisión automática CVT, la primera de su tipo en su categoría en Brasil. En 2023, la línea 2024 trajo aún más características nuevas, incluído un nuevo motor turbo flex que mejora el rendimiento, cambios de diseño y la nueva versión Ultra, que hace que la gama sea aún más diversa.
La versatilidad de Strada hace de la camioneta una herramienta de trabajo confiable y un sofisticado compañero de viaje, incorporando modernidad, comodidad, tecnología y seguridad. Además de su éxito en Brasil, el Fiat Strada se exporta actualmente a algunos países de América del Sur, como Uruguay, Paraguay y Argentina.