Jeep actualizó el Commander
Jeep acaba de revelar un pequeño lavado de cara para el Commander en el mercado asiático, donde este SUV se comercializa bajo la denominación Meridian. De esta forma se anticipa de alguna manera lo que podría llegar a nuestra región dentro de un tiempo, con una actualización que busca mejorar las ventas del modelo en India.
Te Podría Interesar
Dentro de las principales modificaciones podemos nombrar la parrilla, pequeños retoques en los costados como las llantas y varios apliques, y pequeños cambios en el sector trasero, manteniendo ese estilo que busca asemejarse a otros SUV de la marca como por ejemplo el Grand Cherokee, modelo que se posiciona en una gama superior.
El Commander también sumó en India nuevas versiones más accesibles, con configuración para cinco y siete asientos, ofreciendo así una gama más amplia y adaptada a la necesidad de diferentes usuarios.
Las terminaciones del Jeep Commander también se mejoraron, mientras que los tapizados también recibieron actualizaciones en la paleta de colores, sumado a las tonalidades de la plancha de instrumentos.
En cuanto a la motorización, el SUV se encuentra equipado con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 170 HP y 350 Nm de torque, acompañado en este caso por una caja de cambios automática de nueve relaciones y un sistema de tracción integral (también puede ser simple) con suspensión trasera multibrazos.
El gran ausente fue el 2.0 turbonaftero Hurricane de 272 CV que en nuestra región equipan modelos como la pick-up Rampage o incluso el Jeep Compass en sus variantes más equipadas. De esta manera, en India el SUV cuenta con una opción mecánica.
Por otro lado, en algunos países el Jeep Commander también se ofrece con un motor 1.3 Litros de cuatro cilindros TurboNaftero con 173 HP y 199 lb-pie (270 Nm) de torque, acompañado por una caja de cambios automática de seis relaciones, encargada de enviar toda la potencia directamente hacia las ruedas delanteras.
De esta forma, Jeep continúa actualizando y apostando por variantes con una configuración pensada para la familia, pero como te dijimos al comienzo, no hay noticias de que llegue a nuestra región, al menos en el corto plazo.

