Citroën presentó el nuevo C4
Citroën presentó en el Salón Internacional de París oficialmente al nuevo C4 2025, que presenta una importante evolución en el diseño y la tecnología. Esta renovación destaca por un rediseño en la parte frontal, con una parrilla más prominente y faros LED afilados, que le otorgan una apariencia más moderna y dinámica. Además, el C4 X, la variante crossover del C4, también ha recibido las mismas mejoras estéticas.
Te Podría Interesar
En el perfil del nuevo Citroën hay llantas de aleación con otro diseño y la parte posterior se ve mucho más limpia que antes, gracias a los nuevos faros traseros LED montados debajo del alerón trasero integrado. Por otro lado, la parte trasera más larga y aerodinámica del C4 X permanece prácticamente inalterada, dejando de lado la marca Citroën actualizada. Esto podría tener que ver con el hecho de que el C4 X se presentó en 2022, dos años después del C4.
En términos de tecnología, ambos modelos están equipados con el nuevo sistema multimedia de Citroën, que incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas con mejor resolución. Entre otras novedades, el sistema de infoentretenimiento ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, lo que facilita la conectividad sin la necesidad de cables.
Los cambios interiores incluyen nuevos asientos Citroën Advanced Comfort con relleno de espuma más grueso y un nuevo grupo de instrumentos digital de 7 pulgadas.
El nuevo Citroën C4 mantiene en su oferta los motores térmicos, incluyendo opciones mild-hybrid. Esta última contempla un 1.2 Litros Turboalimentado de tres cilindros que desarrolla entre 99 y 134 HP, acompañado por una caja de cambios automática de seis velocidades, que se encarga de enviar toda la potencia directamente hacia las ruedas delanteras.
Por otra parte, Citroën ofrece una variante 100% eléctrica que produce entre 134 y 155 HP, siempre a las ruedas delanteras. El primero tiene una batería de 50 kWh, permitiendo una autonomía de 360 kilómetros, complementada por una variante con batería más grande de 54 kWh. En este caso la autonomía es de 415 kilómetros.
Esta renovada familia de modelos de Citroën llegará a los mercados europeos a partir del año que viene, con un precio que será comunicado al momento del lanzamiento oficial.

