5 consejos para manejar en nieve
La temporada invernal invita a miles de aficionados a sortear una de las superficies más infravaloradas a bordo de sus vehículos, la nieve.
El 2023 fue un año récord para las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos y eso significa que muchos nuevos propietarios se dirigen a su primer invierno con un vehículo eléctrico.
Con temperaturas bajo cero que se encuentran azotando el norte de EE.UU., Ford ha publicado algunos consejos sobre cómo preparar mejor su vehículo eléctrico para maximizar la autonomía en condiciones climáticas extremas.
Estacione su vehículo eléctrico en un garaje
El almacenamiento en el garaje ayuda a garantizar que las duras condiciones climáticas exteriores no afecten a su vehículo, y mantener una temperatura de almacenamiento más cálida que la del exterior ayudará al rendimiento del vehículo y de la batería.
Conecte su vehículo eléctrico
Mantener el vehículo enchufado ayuda a mantener la salud de la batería y ayuda a prevenir escenarios de descarga excesiva.
Apague la calefacción cuando cargue su vehículo eléctrico
Cuando cargue, apague la calefacción si es posible o baje la temperatura lo suficiente para mantenerse cómodo (especialmente cuando utilice la carga rápida de CC).
Mantenga una velocidad de conducción moderada
Las velocidades más altas pueden afectar negativamente la autonomía en todo tipo de clima. Para obtener mejores resultados, Ford recomienda limitar la velocidad cuando sea posible.
Asegúrese de que sus neumáticos tengan la presión adecuada
La presión adecuada de los neumáticos no solo sirve para maximizar el alcance, sino que también sirve para garantizar que la cantidad correcta de superficie de los neumáticos se adhiera a la superficie. Los neumáticos demasiado o insuficientemente inflados pueden provocar una degradación de la autonomía junto con problemas de seguridad y rendimiento.