La Honda CR-V 2024 llegará a un nuevo mercado
El conocido sport utility comenzará a venderse el próximo mes en un nuevo mercado que no está ni en Europa ni América.
Cuando se cumplirán 12 meses desde que se lanzó la nueva Honda CR-V en Estados Unidos y dos meses desde que llegó a suelo europeo, la firma japonesa ha anunciado las especificaciones de su sport utility para el mercado australiano, donde iniciará sus ventas el próximo 1 de septiembre.
En aquel mercado la Honda CR-V se ofrecerá en siete versiones diferentes con precios que arrancan en 29.700 dólares aproximadamente y superan los 40.000 en el caso del tope de línea.
De toda la gama hay seis alternativas que estarán impulsadas por un motor de cuatro cilindros con 1.5 litros que puede erogar 190 HP y 243 Nm de torque. Además, cabe mencionar que el modelo de Honda tendrá opciones con cinco o siete asientos, para adaptarse así a las necesidades de cada usuario.
En la parte superior de la gama está la versión e-HEV RS (fotos) que se comercializará únicamente con cinco plazas. Utiliza un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que se asocia a dos motores eléctricos para producir una potencia combinada de 204 HP y 335 Nm en la especificación norteamericana. No se sabe todavía qué cifras entregará en Australia.
“Por primera vez en Australia, lanzaremos el nuevo CR-V con un sistema de propulsión híbrido e:HEV”, dijo la directora de Honda Australia, Carolyn McMahon, en un comunicado. “Esta adición a la línea de Honda Australia fortalecerá nuestra oferta híbrida y brindará a los clientes aún más opciones al considerar su próxima compra de Honda”, agregó.
A su vez, la directora dejó en claro que el sistema de propulsión híbrido e:HEV de Honda se ha vuelto cada vez más popular en las gamas Accord, Civic, Honda ZR-V y HR-V, y ofrece una combinación dinámica de rendimiento y eficiencia.