Hyundai develó más detalles de su renovado SUV
La marca difundió las principales características de su novedad más reciente.
Hyundai ha revelado el nuevo Santa Fe 2023, que cuenta con un nuevo diseño exterior e interior, así como una serie de características mejoradas. Este nuevo SUV es más grande que su predecesor y ofrece más espacio para pasajeros y carga.
El exterior del nuevo Hyundai Santa Fe está diseñado para ser más agresivo y elegante. La parrilla está flanqueada por faros LED más delgados que le aportan una personalidad muy especial. Las líneas angulares recuerdan mucho al aspecto del Land Rover Defender.
En su interior el Hyundai Santa Fe se muestra más espacioso y lujoso, con la presencia de un tablero 100% digital pero que incorpora un diseño minimalista. En este sentido también se destacan la nueva pantalla de infoentretenimiento, el volante y la presentación de los comandos para la climatización.
Los encargados de movilizar la gama de este SUV serán motores nafteros e híbridos. En el primer grupo tenemos un 2.5 capaz de desarrollar 194 HP y 25 kgm de torque y por otro lado un 2.5 turbo que desarrolla 281 HP y 43 kgm de torque. Dentro de la línea híbrida encontramos dos 1.6 turbo con potencias de entre 160 y 180 HP.
Por su parte, el SUV coreano tiene una longitud de 4,83 metros, 1,90 metros de ancho, 1,77 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,82 metros. A eso se suma un baúl con una capacidad máxima de 725 litros, que puede incrementarse hasta 1.275 litros.
El nuevo Santa Fe estará disponible en los concesionarios a partir de principios del año que viene. Los precios aún no han sido anunciados, pero se espera que comiencen en alrededor de 30.000 dólares.
En síntesis, el nuevo Santa Fe es un SUV versátil y bien equipado que puede ser una gran opción para familias o aquellos que buscan un vehículo con un destacado nivel de confort, espacio y versatilidad.