Así sería el nuevo Toyota 4Runner
El sport utility que deriva de la pick-up Tacoma se renovará por completo para ser lanzado el año que viene.
Falta muy poco para conocer la renovación del Toyota 4Runner, uno de los sport utility más conocidos de la firma japonesa, al menos en el mercado de los Estados Unidos, donde este modelo se ha comercializado sin grandes cambios desde 2009.
Es por eso que muchos afirmarán que le urge una modernización para pelear en un segmento cada vez más competitivo. La información que circuló por diferentes medios es que la sexta generación de este modelo de Toyota debutará en 2024 y compartirá plataforma y trenes motrices con la Tacoma, tal como sucede con el modelo actual.
El diseño del Toyota 4Runner 2024 todavía no se conoce pero no es difícil imaginar cómo lucirá. Las representaciones realizadas por miembros del foro 4Runner6G sugiere que el aspecto será muy similar al de Tacoma, en especial en la parte delantera, con parrilla, ópticas y paragolpes con un diseño que al parecer estará inspirado en el de la pick-up.
Es muy probable que el Toyota 4Runner se fabrique sobre la plataforma TNGA-F que ya es utilizada por otros exponentes de la firma como Tacoma, Sequoia y también el inminente Land Cruiser, que será presentado en breve.
Algunos datos sobre la línea de motorizaciones fueron filtrados y allí se dio a conocer que el motor V6 actual será eliminado de la oferta y quedará en opción un 2.4 turboalimentado de cuatro cilindros con potencias de entre 228 y 326 HP, siendo esta última la potencia que eroga la versión híbrida con la tecnología i-Force Max de Toyota.
El nuevo Toyota 4Runner iniciará su producción en julio de 2024, lo que significa que antes (quizás durante el invierno norteamericano) tendremos más datos al respecto. En breve seguramente aparecerán las imágenes de prototipos circulando con camuflaje para disimular su estilo y características, pero que al mismo tiempo permitirán conocer un poco más sobre las proporciones de este esperado SUV.